martes, 14 de marzo de 2017

LA POLÍTICA ACTUAL ES UN SAINETE O LA DESCOMPOSICIÓN SOCIAL EN EL PODER

11:24






SAINETE, según la Real Academia Española significa: Obra teatral en uno o más actos, frecuentemente cómica, de ambiente y personajes populares, que se representa como función independiente.

El ciudadano escucha que un fiscal muestra lentitud para resolver problemas graves que raya en la descomposición social, donde su accionar más parece garantizar la impunidad de los “exduros del gobierno”

Esa misma ciudadanía asombrada se informa que un Contralor ha sido nombrado por cinco años más, después de haber manejado esa institución otros doce años, justo cuando menos credibilidad tiene esta institución.

El mismo candidato vicepresidencial revolucionario se ufana de que ha sido auditado por esas dos instituciones, con poca credibilidad

Ingredientes que nos pone a pensar que la mayoría de nuestros políticos actuales se los puede considerar como personajes cómicos populares que realizan una función burlándose del pueblo.

Un gobierno como el actual con 10 años de administración y con sonados casos de corrupción, la mayoría sin condenas, por el accionar de estas autoridades de control, va sembrando dudas en todo el país, en cada rincón; parroquia, cantón o provincia se escucha casos de descomposición social, difícil de ocultar gracias a los TIC Tecnologías de la información y la Comunicación a la que tiene acceso los ciudadanos actualmente.

Con esta realidad no es mala idea un llamado a una Asamblea Constituyente, que permita reordenar el país y acabar con tantos sainetes presentados por actores que poco saben de arte teatral.




 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top