jueves, 23 de febrero de 2017

¡EL PUEBLO HA DECIDIDO CAMBIAR DE RUMBO POLÍTICO!

10:34


Con la presentación  en cadena de radio y Televisión de Juan Pablo Pozo presidente del CNE confirmando que por decisión ciudadana se realizará la segunda vuelta entre los candidatos LENIN- GLAS y LASSO –PAÉZ, se redujo un poco la tensión social que estaba causando está lentitud en los comicios presidenciales. Posteriormente observaremos discusiones, dimes y diretes cuando se contabilicen los sufragios para asambleístas nacionales y provinciales.

Se pueden sacar conclusiones sobre estas elecciones 2017:
El ausentismo fue de un 18%, es decir ciudadanos que no les importa el proceso electoral o  no pudieron hacerlos por alguna causa.

El gobierno con toda la infraestructura  política que incluye instituciones a su mando, como ministerios, red de maestros y medios de comunicación, logró más que un 39.35 % de aceptación del electorado ecuatoriano. Contrario a las elecciones pasadas donde el presidente Rafael Correa obtuvo mayoría.

Al fin la oposición obtuvo el 60.65% de las preferencias electorales, situación que debe preocupar al candidato gubernamental, porque la mayoría de esta oposición es un voto duro en contra del gobierno, que se vio afectado por la proliferación de información especialmente en las redes sociales y medios de comunicación sobre casos de corrupción que mencionan al candidato Jorge Glas.

Ahora habrá borrón y cuenta nueva por captar la mayoría del electorado, vendrá una guerra de mensajes subliminales, los medios a cargo del gobierno haciendo reportajes sesgados a favor del gobierno y los otros medios observando y criticando desde su punto de vista. Con el agravante que 10 años de sabatinas ha calado en el pueblo y muchos mensajes del presidente han sido aceptado como verdaderos, sin serlo, inclusive, como nunca hay un resentimiento entre la clase social menos pudiente que cree que Correa es su salvador y los opositores son los causantes de sus males hasta llegar al fanatismo irrazonable.

Desgraciadamente estas estrategias como siempre ciegan a los más pobres, que temerosos sufragan para evitar males mayores, sin saber la verdad.

La verdad es una sola, los pobres siguen pobres, su futuro es gris, ni estos 10 años del gobierno que se va ha cambiado su realidad, el decir que no son tan pobres es solo maquillaje teórico, para que sigan con la esperanza de que el Mesías llegará.

Ojalá haya un debate para que el pueblo se entere de la realidad económica y social en que queda el país.




 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top