jueves, 23 de febrero de 2017

Finalizó escrutinio en Santa Elena

15:34


Cerca de las 01h00 del miércoles 22 de febrero, la Junta Provincial Electoral (JPE) de Santa Elena, finalizó la validación de las 3.790 actas de escrutinio de las 758 Juntas Receptoras del Voto de la provincia, con lo que el sistema reportó el 100% del escrutinio en Santa Elena en todas las dignidades.

Entre sonrisas y aplausos, los Servidores Electorales de Santa Elena celebraron la culminación del escrutinio total, luego de jornadas extendidas de trabajo que iniciaron en la madrugada del pasado 19 de febrero, ese domingo, desde las 21h00, la JPE se mantuvo sesionada y logró finalizar el escrutinio de todas las dignidades en dos días.

Las actas con inconsistencias no excedieron el 3% del total, las mismas que se validaban con las respectivas copias que se encontraban en el interior de los paquetes electorales, si la inconsistencia se mantenía, la JPE solicitaba el reconteo de las mismas. El proceso se mantuvo incluso hasta altas horas de la madrugada donde se conformaron 10 equipos escrutadores que permitieron avanzas eficientemente.

Con el 100% de las actas validadas, la JPE notificó los resultados numéricos a cada Organización Política de la provincia, mientras que la asignación de escaños estará en manos del Pleno del CNE. FUENTE: CNE SANTA ELENA

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top