domingo, 29 de enero de 2017

SESIÓN SOLEMNE AL CELEBRAR 178 DE CANTONIZACIÓN Y ERECCIÓN A VILLA

16:07




Al conmemorarse los 178 años de cantonización, el domingo 22 de enero de 2017, se efectuó la Sesión Solemne en el museo Amantes de Sumpa, con la presencia del  Lcdo. Dionicio Gonzabay Salinas, alcalde de Santa Elena, Ec. Erick López; gobernador de la provincia, Ing. Vanesa Fajardo, asambleísta, Anita Belén Cambala, esposa del burgomaestre, vicealcalde, concejales, autoridades civiles, militares, dirigencias barriales, comunales, funcionarios del GAD municipal, periodistas y público en general.



En el acto se condecoró al Abg. Milton Mateo Domínguez, como Mejor Obrero municipal, por parte del concejal Ing. María Eugenia Tomalá;  como mejor Servidora Pública del GAD, a la Lcda. Narcisa de Jesús Cumandá Segarra Murga, galardonó el concejal Francisco Reyes Franco; al mérito literario se condecoró al señor William Albertico Limones Rodríguez, la Ing. María del Carmen Aquino; al mérito cívico y como Mejor Ciudadana del cantón, a la Lcda. Mónica Steffel, otorgado por el alcalde Lcdo. Dionicio Gonzabay y al mérito urbanístico, correspondió al Proyecto Inmobiliario “ARRECIFE”.



Además, se entregó una Placa de Reconocimiento a la Corporación Nacional de Electricidad CNEL -EP Santa Elena, en la persona del Magister Edwin Montenegro Parrales, administrador de la entidad.  Durante este evento, se suscribió el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, tripartito entre la Escuela Superior Politécnica del Litoral y EMUTURÍSMO del GAD municipal.



De la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil, participó la MSc. Mónica Villamar por la Facultad de Comercio Exterior, quien entregó al alcalde de Santa Elena los estudios del Proyecto Artesanal a desarrollarse en las comunas  de Libertador Bolívar y Valdivia.



En su intervención el alcalde Dionicio Gonzabay, mostró su júbilo al celebrar el aniversario 178 por Cantonización de Santa Elena, en su discurso mencionó obras ejecutadas en el 2016, como construcción de iglesias, centros de desarrollo sociales, parques, calles asfaltadas, ampliaciones de sistemas de agua entubada, nueve canchas de fútbol con césped sintético en Olón, Montañita, Valdivia, San Pedro, Ayangue, Colonche, Atahualpa, Río Verde y Engunga y las proyecciones  del 2017; seis canchas del mismo orden en varias comunidades del cantón. 



Resaltó las obras macro que se ejecutan como el nuevo palacio municipal y el malecón de Ballenita. Uno de los grandes proyectos que pretende conseguir es la ayuda económica del gobierno nacional, para la construcción de la nueva planta de agua potable, tomando las aguas de la represa San Vicente para atender el gran problema que hoy padecen los hermanos de las parroquias de Colonche y Manglaralto.



El público agradeció con cerrados aplausos la labor que ejecuta en cada parroquia el tres veces alcalde del segundo cantón y por extensión, más grande del Ecuador.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top