domingo, 29 de enero de 2017

HOMENAJE A VICENTE ROCAFUERTE Y DESFILE CÍVICO-MILITAR Y ESTUDIANTIL

16:05




El domingo 22 de enero de 2017, al conmemorarse el aniversario 178 de cantonización, el alcalde Dionicio Gonzabay y vicealcalde expresaron un justo homenaje al monumento de Vicente Rocafuerte con una ofrenda floral; concejales, autoridades civiles y militares, funcionarios, periodistas e invitados de honor recordaron al primer presidente ecuatoriano de la patria en 1839, quien mediante decreto otorgó los títulos de Cantón y Villa a Santa Elena.

Posteriormente, las autoridades iniciaron el desfile cívico-militar y estudiantil, la tribuna conformada por el alcalde Dionicio Gonzabay, Ec. Erick López, gobernador de la provincia; Ing. Vanesa Fajardo, asambleísta, Ing. Patricio Cisneros, prefecto de la provincia, Ana Lucía Torres González, reina 2017 del cantón, Myr. Félix Pereira; Comandante del Cuerpo de Bomberos, autoridades civiles, militares y funcionarios quienes disfrutaron al igual que el público el paso de las instituciones sociales, culturales y educativas.

Es digno de resaltar la actuación de los marinos de la Escuela de Grumetes Juan Suárez de Salinas, así como la presencia del BIMOT 14 Marañón con asiento en La Libertad. Las instituciones educativas urbanas pusieron el baile, color y ritmo que interpretaron las bandas de paz durante el recorrido.

Los 178 años de Cantonización y Erección a Villa, celebró el alcalde Dionicio Gonzabay, en compañía de autoridades y hermanos de las parroquias: Manglaralto, Chanduy, Julio Moreno, Atahualpa, San José de Ancón y Colonche.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top