viernes, 27 de enero de 2017

Policía Judicial detiene a cuatro sospechosos de integrar banda de roba carros

18:39



Guayaquil, viernes 27 de enero del 2017.- Agentes de la Policía Judicial del Distrito 9 de Octubre, realizaron operativos que permitieron las aprehensiones de cuatro personas, presuntos implicados en delito de robo de vehículos y asociación ilícita.

Las acciones policiales se activaron tras el robo de una camioneta Mazda de placas PBN-5017, hecho ocurrido la madrugada del jueves y del vehículo Nissan de placas GMO-0806, reportado como robado el pasado 24 de enero. 

Al tener conocimiento del robo de la camioneta Mazda de placas PBN-5017, la madrugada del jueves en las calles 26 entre Brasil y Cuenca, en el sur oeste de Guayaquil, agentes de la Policía Judicial, establecen un operativo que les permite llegar al Tercer Callejón Sedalana y la Novena, donde se divisa la camioneta con dos ocupantes.

Roberto Joel C. M., y Teófilo Omar L. V., fueron neutralizados al interior del vehículo el cual habían encendido mediante la herramienta conocida como llave bella.

Sin poder justificar la tenencia del automotor, los sospechosos y la camioneta recuperada fueron trasladados a la Unidad de flagrancia Albán Borja y puestos a órdenes del fiscal de turno.

El segundo caso se registra en las calles Ayacucho y Víctor Hugo Briones, fueron aprehendidos Moisés Orlando S. P., y Eduardo Enrique V. Z., luego de encontrarse con una ciudadana a quien le exigían una cantidad de dinero para devolverle el vehículo Nissan de placas GMO-0806, sustraído días antes.

De acuerdo a la denuncia presentada por la ciudadana afectada, luego del robo de su vehículo cuando estaba estacionado en los exteriores de su domicilio ubicado en la cooperativa Luz de América, recibió varias llamadas de una persona que se habría identificado como “Moisés”, el cual señalaba que para devolverle el auto exigía la cantidad de mil dólares.

La afectada dio aviso a la Policía, quienes sugirieron acceder ante la petición ilícita de los sospechosos, montando un operativo que permitió las aprehensiones de Moisés Orlando S. P., y Eduardo Enrique V. Z., cuando recibían el dinero.

Ambos fueron trasladados a la Fiscalía, donde fueron detenidos por el delito de asociación ilícita, dando inicio a las investigaciones que permitan la recuperación del vehículo y la desarticulación de la presunta banda de extorsionadores.(O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top