miércoles, 4 de enero de 2017

La Policía evaluó en Guayaquil trabajo operativo de la Zona 8 y se planteó nuevas metas para el 2017.

19:03



Guayaquil, miércoles 4 de enero del 2017.- Una evaluación general del trabajo realizado por los 7.400 servidores policiales de la Zona 8 de Policía, se realizó en la sala de reuniones del mítico Cuartel Modelo de Policía, bajo la conducción del Director General de Operaciones, Gral. Ramiro Mantilla Andrade.
En el conclave se determinó que en la ciudad de Guayaquil se ha producido una importante disminución en lo que respecta a la violencia y delitos, lo que ha permitido disminuir la delincuencia a nivel nacional gracias al trabajo de los 47 mil servidores policiales con los que cuenta la Policía a nivel nacional.
El Director General de Operaciones, Gral. Ramiro Mantilla Andrade, previo a entrar en detalles de la importante reducción de las muertes violentas y delitos conexos de la Zona 8, señaló que para el 2017, la Policía Nacional se ha planteado una nueva meta para reducir las muertes violentas y como un desafío articular el trabajo con todas las instituciones que tienen que ver con la seguridad ciudadana.
“Vamos a buscar que todas las instituciones del estado y autoridades locales apoyen el trabajo de la Policía Nacional y para eso vamos a reactivar los consejos de seguridad ciudadana en todas las provincias, para articular el trabajo y en el camino ir solucionando los problemas y al final del camino ir alcanzando los objetivos de las metas previstas para el 2017”, indicó el Gral. Mantilla Andrade.
Ya en materia de los logros alcanzados en el 2016, la autoridad policial, reiteró que el peso delictual en la Zona 8 de Policía y de manera particular en Guayaquil, ha cerrado con un 6.6% de muerte violentas por cada 100 mil habitantes, al alcanzar una disminución de 22 eventos si las cifras se las compara a lo sucedido en el 2015.
Precisó el oficial general que la cifra alcanzada en la Zona 8, ha permitido consolidar la meta de muertes violentas a nivel nacional que cerró en el 5.6 de muertes violentas por cada 100 mil habitantes, hecho histórico a lo que sucedía en años anteriores del 2015, en que las muertes violentas registraban tasas muy altas.
En lo que respecta al peso delictual sucedido en el 2016, comparado a los guarismos del 2015, el Gral. Ramiro Mantilla Andrade, indicó que en Guayaquil, considerada la capital Económica, donde se concentra la mayor cantidad de población fija y flotante, se concentra la mayor carga delictual del país, situación que no ha impedido que el 2016 cierre a la baja los delitos.
El Director General de Operaciones de la Policía Nacional, mostró algunas cifras entre ellas que en el 2016, se ha registrado una disminución de 3.085 delitos, que representa el 13.4%; en el robo apersonas menos 1.241 delitos, que significa una disminución del 10.5%; robo a domicilios un decremento de 341 delitos, que significa el 12.5%; robo a unidades económicas menos 497 eventos, que representa una disminución del 26.6%; robo de automotores 226 casos menos alcanzando una disminución del 12.5 por ciento, hecho que atribuyo al cumplimiento delos planes y estrategias operativas en cada uno de los territorios.
Finalmente el Gral. Ramiro Mantilla Andrade, felicito por el esfuerzo operativo al comandante de la Zona 8, Gral. Edison Barrera Jaramillo, a  los oficiales superiores, subalternos, clases y Policías,  asignados a cada uno de los territorios, por ser parte del logro institucional al ubicarle al Ecuador, como uno de los países más seguros de Latinoamérica, tal como lo señaló el Ministro del Interior, Diego Fuentes, en la ciudad de Quito. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8.).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top