miércoles, 4 de enero de 2017

INICIA ETAPA DE CALIFICACIÓN DE MÉRITOS EN PROCESO PARA DESIGNACIÓN DE CONTRALOR

19:03




La Comisión Ciudadana de Selección que lleva adelante el concurso de oposición y méritos para la designación de la primera autoridad de la Contraloría General del Estado conoció y aprobó el informe de escrutinio e impugnación ciudadana, según el cual las tres impugnaciones presentadas carecieron de sustento para demostrar falta de probidad e idoneidad, por lo que se solicitó su archivo. 

La Comisión Ciudadana llegó a esa conclusión luego de un análisis de hecho y de derecho, del cual concluyó que los postulantes impugnados no estaban incursos en  las prohibiciones o inhabilidades establecidas en la Constitución, la Ley o el Reglamento vigente del proceso. 

Los postulantes impugnados fueron: Mauro Marcelo Páez Calderón, Ángel Enrique Vera Lalama y Carlos Ramón Pólit Faggioni; impugnantes e impugnados serán oportunamente notificados con la resolución tomada por la Comisión Ciudadana, a partir de lo cual se inicia la etapa de calificación de méritos. 

Los postulantes que han superado la etapa de escrutinio público e impugnación ciudadana pasan a la fase de calificación de méritos que, de acuerdo con el reglamento, es de 6 días término y se efectuará sobre un total de 50 puntos. 

Toda la información relacionada con este proceso la puede encontrar en el sitio web institucional www.cpccs.gob.ec 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top