jueves, 17 de noviembre de 2016

PROCESOS DE DESIGNACIÓN DE PRIMERAS AUTORIDADES DE FISCALÍA Y CONTRALORÍA AVANZAN

08:15




Durante la sesión de Pleno N°70 del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), desarrollada en la ciudad de Cuenca, se presentó el cronograma del concurso de oposición y méritos para la selección y designación de la primera autoridad de la Contraloría General del Estado, también se desarrolló el sorteo del notario que acompañará el proceso de designación de la primera autoridad de Fiscalía, así como se conoció el informe de calificación de méritos para la conformación de la Comisión Ciudadana de Selección que designará a dicha autoridad.   



Contraloría General del Estado 



El pleno del CPCCS conoció e hizo observaciones al cronograma del concurso de oposición y méritos para la designación de la primera autoridad de la Contraloría expuesto por la presidenta de la Comisión Ciudadana de Selección que lleva a cabo el proceso del concurso. 



Las etapas del cronograma son: convocatoria, verificación de requisitos y prohibiciones, reconsideración, notificación, impugnación ciudadana, apelación d la impugnación, calificación, convocatoria a audiencia pública, calificación de méritos, elaboración del banco de preguntas, prueba de oposición, calificación de las pruebas, notificación y publicación de resultados, notificación a la Asamblea Nacional. 



Fiscalía General del Estado 



Se aprobó el listado de los 30 postulantes mejor puntuados para conformar la Comisión Ciudadana de Selección que designará a la primera autoridad de la Fiscalía General del Estado. 



El listado de los postulantes mejor puntuados será publicado en el sitio web institucional una vez que estos sean notificados oficialmente. Posteriormente se iniciará la etapa de impugnación ciudadana. 



En la misma sesión se desarrolló el sorteo público para la designación de notario, que dará fe de los actos que así lo requieran dentro del proceso de conformación de la Comisión Ciudadana de Selección encargada de llevar a cabo el Concurso. 



Camilo Orlando Salinas Zamora de la notaría Décimo Novena, será el notario principal, mientras que Rocío Elina García Costales será, de la notaría Décimo Séptima será la notaría suplente para el proceso. 



También se conoció el pedido del equipo técnico para la descalificación del postulante César Jaramillo Gómez, de lo cual el pleno resolvió acoger el informe por en base a la documentación emitida por la autoridad competente. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top