El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santa Elena, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, por celebrarse el próximo mes de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, ubicó dos botellones grandes metálicos enrejados: uno a un costado de la iglesia catedral de Santa Elena y otro en el mercado central de la ciudad, mismos que sirvieron para el reciclaje de botellas plásticas.
El lunes 14 de noviembre del 2016 – 10h30 el Ing. Ramón Muñoz Montenegro de la Dirección de Gestión Ambiental, procedió a entregar 1750 botellas plásticas recolectadas que equivalieron a 55 kilos de peso, a la Asociación de Recicladores “9 de julio” de Santa Elena, representado por el señor Manuel Plúas.
El material plástico, es una grave amenaza para los medios ambientales del mundo, debido a su degradación, pues al producirse aquello contamina el suelo, el agua, el aire; por lo tanto si se lo recicla y se lo reutiliza, implicará menos agresión a los ecosistemas terrestres, marinos y a la naturaleza toda.
Follow @laprimeraec