viernes, 18 de noviembre de 2016

50 AÑOS DE ANIVERSARIO DE CREACION DE LA INFANTERIA DE MARINA

08:38





















En el Patio de Honor de la Infantería de Marina, se realizó la 
ceremonia por el quincuagésimo aniversario de creación de este cuerpo de élite de la Armada del Ecuador, la que estuvo presidida por los señores Valm. Carlos Vallejo Game, Calm. Freddy García Calle; Jefe de Estado Mayor de la Armada y Comandante de Operaciones Navales,respectivamente.

Durante la ceremonia se dio lectura a los edictos, mediante los cuales se otorgaron sendas condecoraciones a los pabellones de los Batallones de Infantería de Marina No. 11 San Lorenzo (BIMLOR), No 23 San Eduardo (BIMEDU) y No. 22 Jambelí (BIMJAM), por parte de la Prefectura de Manabí y Municipalidades de San Lorenzo, Yaguachi y Milagro; por la ardua labor desplegada en el presente año con su personal y equipos, para la evacuación de las personas durante las inundaciones producidas en la época invernal en Milagro y Yaguachi; y, en reconocimiento a la loable acción desplegada en las operaciones de búsqueda, rescate, seguridad y logística a las víctimas y sobrevivientes del terremoto que afectó el 16 de abril de 2016.

A continuación se dio paso al toque de silencio, en memoria de los señores SGOS-IM FREDDY ACOSTA SÁNCHEZ y CBOP-IM LUIS RAMIREZ LOZANO, Infantes de Marina, fallecidos en cumplimiento de una operación militar aerotransportada, en curso de jefes y maestros de salto, acaecido en la parroquia Cumandá, Cantón Puyo, Provincia de Pastaza, en la que perdieron la vida un total de 22 militares de las FF.AA.

Luego, el Calm. Lenin Sánchez Miño, Comandante del Cuerpo de Infantería de Marina, en un emotivo discurso, recordó los inicios de este cuerpo de élite, destacando su invalorable y sacrificado accionar, en los grandes acontecimientos de la vida nacional, investidos como el brazo de proyección de la Armada del Ecuador.

Cabe indicar que la Infantería de Marina, es una fuerza lista para la guerra en el aire, en la tierra y en el mar, su campo de acción es todo el territorio nacional; en la lucha contra el contrabando, narcotráfico, piratería, coyoterismo y la subversión; en la ayuda a la población civil en inundaciones y desastres naturales y en la mano
extendida a los programas de apoyo al desarrollo con la comunidad. Sus especialidades de comandos anfibios, hombres rana, paracaidistas, salto libre operacional, operaciones ribereñas y fluviales, comunicaciones, inteligencia y reconocimiento, armeros, enfermeros de combate, enfermeros de buceo, especialistas en morteros y misiles, han permitido que los Infantes de Marina sean imprescindibles dentro del teatro de las operaciones navales.

Para culminar se desarrolló un gallardo desfile, donde los Infantes de Marina rindieron tributo a la institución que los acoge y de la cual se sienten orgullosos de pertenecer .

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top