viernes, 28 de octubre de 2016

Presuntos estafadores que ofrecían certificados y credenciales de trabajo falsificados

22:00



Guayaquil, jueves 27 de octubre del 2016.- Agentes de la Subdirección Nacional de Investigación Contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac-Distrito 9 de Octubre), aprehendieron a Manuel A. Q., de 35 años  y  José Alberto R. L., de (39), presuntos involucrados en el delito de estafa y falsificación de documentos.

La tarde del miércoles, agentes de la  Sidprobac y de la Policía Judicial, aprehendieron en las calles Av. 9 de Octubre y Lorenzo de Garaicoa, a la altura del Parque Centenario,  a los sospechosos que serían parte de una banda dedicada a la estafa y falsificación de certificados de trabajo y credenciales del Programa Nacional de Capacitación y Certificación de Guardias de Seguridad (GYPASEC).

La acción policial se cumplió en respuesta a la denuncia de un guardia de seguridad que no quiso revelar su nombre en la que afirmó que dos sujetos le habían ofrecido un certificado de trabajo y una credencial de un curso de la  (GYPASEC), por el pago de 300 dólares y que estos serían entregados en el lapso de un mes.

Agentes de la Sidprobac en coordinación con la Policía Judicial, en base a las características físicas y la vestimenta que llevaban puestos los presuntos estafadores,  realizar un operativo de localización por el sector céntrico de la ciudad, consiguiendo ubicarlos en el parque centenario sonde fueron detenidos.

En poder de los sospechosos se encontró ocho certificados del Programa Nacional de Capacitación “GYPASEC", tres celulares, dinero en efectivo y varios documentos los cuales no justificaron procedencia.

El fiscal de turno que conoció del caso dispuso que Manuel A. Q., y  José Alberto R. L., sean ingresados a la Unidad de Aseguramiento Transitorio a la espera de la audiencia y que las evidencias sean ingresadas al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE) de la Policía Judicial. (O. Trujillo. N. Alvarado. DNCE Zona 8).




 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top