viernes, 28 de octubre de 2016

En Durán la Policía incauta enseres de dudosa procedencia y detienen a presunto ladrón

21:55




Guayaquil, jueves 27 de octubre del 2016.- El Comando de la Zona 8 de Policía informó, que en el cantón Durán, servidores policiales de los Circuitos Recreo y Liga Cantonal, en un operativo contra las cachinerías han incautado 33 enseres de dudosa procedencia y detenido a Washington Arturo S. P., de 20 años, por el presunto delito de hurto.

Incautación

Agentes de la Policía Judicial, mediante Operaciones Básicas de Inteligencia (OBI), llegaron hasta Mz. 122 de la primera etapa de la ciudadela El Recreo, donde por información reservada se conoció que del ciudadano Walter Guillermo C. C., de 38 años,  vendían enseres de dudosa procedencia.

En el lugar Walter Guillermo C. C., índico a los servidores policiales  que todo lo que poseía y los ofrecía a la venta y que los mismos los compraba a otras personas con la finalidad de ganarse algo de dinero para subsistir con su familia.

Los servidores en cumplimiento con lo que dispone la ley incautaron, dos coches de bebes, dos conos de seguridad, un tanque de presión, una cocineta, dos aros de carro, un tanque de gasolina, un molino artesanal, un microonda,  un radio, dos hornos, un extintor,  ocho tanques de inodoro, entre otros artículos

El fiscal de turno que conoció el hecho dispuso que los objetos incautados sean ingresados mediante cadena de custodia a las bodegas de la Policía Judicial para el respectivo trámite correspondiente.

Delito de Hurto

Servidores policiales del Circuito Liga cantonal, aprehendieron en las calles Ponce Enríquez  y Velasco Ibarra,  a  Washington Arturo S. P.,  quien es acusado de hurtar  una billetera con documentos personales, un cheque en blanco y dinero en efectivo pertenecientes al ciudadano Alberto Q. F., quien los había dejado guardado en el interior de su camión Kia, blanco, de placas GOJ-307.

El robo se ha había producido en la AV. Nicolás Lapentti, a la altura de ciudadela Democrática Norte, donde  el denunciante había estacionado el camión para realizar compras en la ferretería Pernos Estrada, observando al detenido el momento en que forzó la y abrió la puerta del lado del copiloto y salir corriendo llevándose la billetera, con documentos personales y 300 dólares.

Servidores policiales con las características dadas por los denunciantes emprenden un operativo de localización en conjunto con las unidades Centro 1 y 2, ubicando al sospechoso en las calles  Ponce Enríquez y Velasco Ibarra, donde fue detenido y trasladado a la Unidad de Flagrancia, donde el fiscal dispuso la detención por delito flagrante.(O. Trujillo. N. Alvarado. DNCE. Zona 8.).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top