jueves, 20 de octubre de 2016

Policía recupera cosas robadas y decomisa heroína destinada al microtráfico

07:59



Guayaquil, miércoles 19 de octubre del 2016.-  El Comandante del Distrito Norte, Crnl. Fausto Buenaño  Castillo, dio a conocer  sobre las detenciones de cinco sospechosos que estarían involucrados en los delitos contra la propiedad y tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización.
Señaló el oficial que a la altura del puente Patria, de la Av. Barcelona, personal policial del Circuito Bellavista, han apresado a Carlos Alberto B. G., y Andrés Alfredo A. C., sujetos que se movilizaban a bordo de la motocicleta Suzuki negra de placas IE851B, presuntos implicados en el robo cometido en el colegio Patria Ecuatoriana.
La Policía en base a la alerta proporcionada desde el Ecu911, sobre el robo que se había producido en la unidad educativa, montó un operativo de localización de los sospechosos en base a las características físicas y vestimenta que llevaban puestos, lo que facilitó la ubicación y captura.
Los dos sospechosos fueron en un principio llevados hasta la unidad educativa donde fueron reconocidos como los autores del robo. El fiscal Víctor González, ordeno las detenciones por delito flagrante.
En los casos de microtráfico el Crnl. Fausto Buenaño Castillo, señaló que en la cooperativa Pájaro Azul Mz. E7, ha sido aprehendida en delito flagrante Jessica Katherine M. Z., el momento en que realizaba intercambio de manos con personas que se acercaban a la vivienda para comprar droga.
Señaló el oficial que personal del Circuito Juan Montalvo y agentes de la Unidad Antinarcóticos, han encontrado en el interior de la vivienda que fue allanada aproximadamente 350 gramos de heroína, un arma de fuego y otras evidencias. Recalco que la acción policial contribuyó a evitar que 11.666,55 dosis ingresen al mercado de consumo local.
Un segundo caso antinarcóticos se ejecutó en la cooperativa Voluntad de Dios Mz. 675, lugar donde fueron aprehendidos portando 66 funditas de heroína Jimmy Rubén L. T., y Leonor Aracely R. M., que e movilizaban a bordo de una motocicleta Azul. 
Señala el informe policial que los sospechosos al notar la presencia policial han acelerado la marcha del pequeño vehículo y la mujer lanzado al piso una funda que al ser registrada contenía 46 funditas con heroína y posterior a las detenciones y realizados un registro corporal, encontrar en el bolsillo del pantalón de Jimmy Rubén L. T., 20 fundas con la misma sustancia.
En la Unidad de Flagrancia los fiscales que conocieron los casos ordenaron las detenciones de los sospechosos y que la droga sea ingresada a la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8. (Oswaldo  Trujillo Padilla. DNCE. Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top