jueves, 20 de octubre de 2016

En siete días de operaciones antinarcóticos en la zona 8 incautan 685.722 gramos de droga

07:57



Guayaquil, miércoles 19 de octubre del 2016.- Entre el 10 y 17 de octubre la Policía Nacional, con sus agencias investigativas del UIPA, UIAN, CRAC Y DE LA Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, aprehendieron 692,749 gramos de droga, durante la ejecución de las operaciones “Arpón 2”, “Bandeja” “Ducati”, correos paralelos y tráfico para consumo interno. 
El Director Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional, Gral. Nelson Villegas Ubillus, señaló que en conjunto las operaciones “Arpón 2”, “Bandeja” “Ducati”, suman 685.722 gramos de clorhidrato de cocaína, que las organizaciones de narcotraficantes pretendieron transportarlas por el Puerto Marítimo de Guayaquil a los mercados de consumo de los Estados Unidos y Europa.

OPERACIÓN “ARPÓN II” 
La operación “Arpón ii”, se cumplió el 13 de octubre, mediante una indagación previa que investigaba la Unidad de Investigación Antinarcóticos (UIAN), en la cual se incautó 100 paquetes tipo ladrillo que pesaron 114.722 gramos, que fueron encontrados en la cabina tráiler Jac de placas ABD.8830, que era conducido por Richard Gustavo C. E.
El  Gral. Nelson Villegas Ubillus, que la operación Arpón II, tiene relación con la operación Arpón, que agentes de la UIAN, realizaron el pasado 22 de septiembre, en la cual se incautó 86.619 gramos de droga. La rueda de prensa la dio acompañado del Comandante de la Zona 8 de Policía, Crnl. Marco Zapata Albán y del Jefe Antinarcóticos de la Zona 8, Tcnl. Enrique Bautista Esp 

OPERACIÓN “BANDEJA” 
En lo que se refiere a la operación Bandeja, realizada el viernes 14 de octubre por agentes de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), EL Gral. Villegas Ubillus, apuntó que la droga ha sido hallada en el contenedor de siglas HLXU8703742, cargado de banano.
La droga consistente en 26 paquetes tipo ladrillo con un peso total neto de 25.252 gramos, que tenía como destino Holanda, fue encontrada en los el panel de refrigeración, donde los narcotraficantes la habían ocultado mediante del sistema de Gancho ciego.  En este caso fue detenido Jorge S. D.   

Operación “Ducati” 
La operación Ducati, se cumplió el sábado 15 de octubre en el Puerto Marítimo de Guayaquil, donde agentes de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y del Centro Regional de Adiestramiento Canino Guayas (CRAC), que establecieron un perfil de riesgo en el contenedor de siglas HLBU1355205, cargado de atún, que tenía como destino Bélgica.
En el contenedor se encontró 483 paquetes rectangulares tipo ladrillo los mismos que al ser sometidos a la prueba de campo dio como resultado el decomiso  de 542.660 gramos de clorhidrato de cocaína, , con un peso neto de 489.530 gramos. 

Correos Paralelos
El Director Nacional Antinarcóticos, Gral. Nelson Villegas Ubillus, expresó  que los días  miércoles 13 y jueves 14 de octubre, en las agencias de correos paralelos Corporaciones Unidas, FEDEX y DHL, agentes de la Unidad Antinarcóticos y del CRAC, han encontrado 2.270 gramos de cocaína, en tres encomiendas que portaban en el interior de utensilios de cocina, un acordeón y velas, 
La droga tenía como destino Bronx, en los Estados Unidos; Australia y Hong Kong. 

Consumo interno 
Durante la rueda de prensa el Gral. Villegas Ubillus, destacó la lucha contra el microtráfico que personal de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8 y del servicio preventivo están realizando contra las mafias del microtráfico.
Precisó que en este campo se han ejecutado las operaciones Romero, Chordeleg y Playo, en las cuales se ha decomisado 3.059,70 gramos de droga entre cocaína, marihuana y heroína. 
En la lucha contra el microtráfico fueron aprehendidas y puestas órdenes de las autoridades encargadas de la administración de Justicia, Manuel Alfonso R.N., Kevin Arturo A. L. Elsito Jacinto O. A., Miguel Rodolfo R. A., Pedro Alejandro B. A., y, Natalia Anabel A. M.  
La Policía Nacional con estos operativos en beneficio de la sociedad y precautelando la salud pública de los conciudadanos especialmente los jóvenes y niños, ha impedido que   seis millones  de dosis de alcaloide lleguen a ser comercializadas y consumidas a nivel local y en los mercados internacionales.(Oswaldo Trujillo Padilla DNCE. Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top