jueves, 20 de octubre de 2016

La Policía en Guayaquil recupera automotor, incauta droga y detiene a implicados en robo

08:06






Guayaquil, miércoles 19 de octubre del 2016.- Personal preventivo del  Distrito Pascuales,  en tres operativos de control a personas y automotores, recuperaron un vehículo Chevrolet Aveo, negro, de plazas GSA 7382, reportado como robado y procedieron a las detenciones de Manuel Xavier V. C., de  21 años, José Miguel B. M., (20) y aislados dos menores por los delitos de robo y tenencia de droga. 
Vehículo recuperado
Personal preventivo del Circuito Bastión Sur 3, que se encontraban realizando un operativo antidelincuencial,  recibieron el reporte de la central de radio del Ecu 911,  que un vehículo Chevrolet Aveo, negro, de plazas GSA 7382,  se encontraba abandonado en el Km 12 ½ de  la vía a Daule a la altura del ingreso a Ecuasal. 
Al lugar acudieron agentes de la Subdirección Nacional de Investigaciones  contra Delitos Contra la Propiedad (Sidprobac), que al tomar procedimiento y conectarse con el Sistema Integrado Informático de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne-Móvil 3W), conocer que el automotor tiene un reporte de robo.
El automotor de propiedad de Cesar Oswaldo M. A., fue ingresado a los patios de retención vehicular de la Policía Judicial. 
Droga Incautada
A las 16:00 del martes, personal policial del Circuito Bastión Norte,  que se encontraba realizando patrullajes de seguridad ciudadana, por la cooperativa Bastión Popular, observaron la actitud sospechosa de Manuel Xavier V. C., siendo interceptado cuando intentó escaparse por los el techo de una vivienda ubicada en el Bloque 10, Mz. 1220. 
Manuel Xavier V. C., quien tenía en su poder varios sobres de droga, había intentado escapar,  empujando al miembro policial que al perder inestabilidad cae al piso con la motocicleta policial.
Robo a Personas 
Servidores policiales del Circuito Bastión Sur 2, en medio de un operativo antidelincuencial,  aprehendió a José Miguel B. M., y aislaron a los menores R. J. C. I., de  (16), y  T. F. C. Q., (15), que se movilizaban  a bordo de la motocicleta  Suzuki, roja, de placas HH214N, 
Los sospechosos fueron interceptados en el Bloque BI 2 de Bastión Popular Sur, en poder de una cartera y un celular de propiedad de la ciudadana María Fernanda N. M., que había sido asaltada cerca del lugar donde se produjeron la detención y los aislamientos.
Los casos fueron puestos a órdenes de los fiscales de turno que dispusieron las detenciones de los adultos por delito flagrante y que los menores sean ingresados al Centro de Adolescentes Infractores (CAI),  para los fines legales pertinentes.(O. Trujillo, N. Alvarado, DNCE. Zona 8)




 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top