jueves, 13 de octubre de 2016

¡La lista 35 perderá fuerza por sus errores!

12:02



Estos cerca de 10 años de procesos electorales de continuos triunfos del gobierno de turno, probablemente cambie, como se vio en algunas provincias y cantones con la elección de los gobiernos seccionales el 2014

La no participación del presidente Correa como candidato facilita el proceso, no hay gobierno simpático sin soluciones para un pueblo empobrecido y obligado a salir adelante a través de emprendimiento menores que solo permiten subsistir.

La imagen de las concentraciones masivas a favor de los simpatizantes de los próximos candidatos es relativa y forzada por la obligada participación de los empleados públicos, sin embargo, esa imagen no es la verdad porque el voto es secreto y cada persona que asiste a esos actos sabrá en su momento analizar y decidir su voto.

Choca que un pueblo que está pasando peripecias y sinsabores para mantener su ritmo de vida, observe como los candidatos y posibles candidatos hacen gala de su comodidad y no austeridad.

Ni los 9 años de campaña en los medios públicos logran la simpatía general, solo el desafío con la abstracta idea del “pelucón”  para redimirlos a que cumplan con la ley y no tener prebenda  algo les sirve.

El pueblo  no académico poco conoce de estadísticas económicas, la estadística es su realidad, la de no tener trabajo, ni capital para emprender, abuelos, siguen trabajando para ayudar a sus nietos, antes el desprecio de aprovechar a una juventud con fuerzas para producir.

Da la impresión que la 35 perderá por sus errores no por grandes opositores, uno de ellos los actos de corrupción de grandes sumas de dinero, salido a la luz por la acuciosidad de ciudadanos y medios de comunicación, quizás por eso  “la bronca” del gobierno contra los medios de comunicación


En ese camino de la corrupción Santa Elena no es la excepción, lo que sucede es que actualmente no hay las garantías para pedir cuentas y peor dar pruebas. Nada es eterno y en Santa Elena muchos personajes tienen los días contados en la función pública y electoral

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top