viernes, 7 de octubre de 2016

GUAYAS FUE EL ESCENARIO DE DELIBERACIÓN PÚBLICA DE PROYECTO DE LEY DEL ARTESANO

20:00


 

Con la participación de aproximadamente 100 asistentes se desarrolló en Guayaquil la deliberación pública en torno a la propuesta al proyecto de ley orgánica de desarrollo artesanal. 

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) en concordancia con una de sus atribuciones, promueve este acercamiento entre los representantes de los gremios de artesanos y asambleístas de la comisión de desarrollo económico productivo y de la microempresa quienes contaron con un espacio para deliberar la propuesta de ley. 

Raquel González, presidenta del CPCCS, durante su intervención, expresó: “Como CPCCS estamos garantizando el derecho a incidir en las decisiones públicas, estamos con las puertas abiertas para trabajar conjuntamente con ustedes y garantizar este derecho asegurado por la ley y por el cual el consejo fue creado”. 

Este fue el cuarto de once encuentros provinciales que buscan reconocer, promover y garantizar el ejercicio de los derechos y deberes de las y los artesanos mediante la aplicación de mecanismos de apoyo efectivos en articulación con el Plan Nacional de Desarrollo. 

“Estamos contentos por haber formado parte de este espacio, por haber sido escuchados y que nuestras inquietudes sean llevadas a discusión”, indicó Alicia Salazar,Vicepresidenta de la federación provincial de artesanos profesionales de Guayas e indicó que permanecerán en diálogos y decidirán lo mejor para los artesanos. 

Por su parte Tito Astudillo, consejero del CPCCS aseguró que todo cambio genera inquietudes e incertidumbre, pero para eso es este espacio, para debatir y crear una plataforma de diálogo, la cual es respaldada por el consejo. 
 
Los siguientes eventos se desarrollarán en:Santa Elena, El Oro, Loja, Imbabura, Carchi, Cañar, Azuay. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top