viernes, 7 de octubre de 2016

COMISIÓN CIUDADANA DE SELECCIÓN DE CONSEJOS DE IGUALDAD DESIGNÓ SU PRESIDENTA

19:58



En cumplimiento del Art. 39 del Reglamento vigente, los integrantes de la Comisión Ciudadana de Selección (CCS) que llevará a cabo el concurso de méritos para la  selección y designación de los representantes de la sociedad civil ante los cinco Consejos Nacionales Igualdad, en su primera sesión, designaron por unanimidad como presidenta a Norma Elisa Quiñónez Quevedo, representante del pueblo afrodescendiente. 

Norma Quiñónez es una maestra guayaquileña jubilada, que durante toda su vida ha luchado contra la discriminación de su pueblo. Posee título de maestra de nivel medio con especialización en Historia y Geografía y Cultura Física, es abogada con especialización en Derecho Constitucional. Además, es contadora pública federada y maestra artesanal. 

Respecto del proceso de selección, Norma Quiñónez afirmó que su responsabilidad personal y del equipo que la acompaña es garantizar la participación de todos los ciudadanos y aseguran que la valoración de los postulantes será imparcial y transparente. 

En calidad de vicepresidente de la Comisión Ciudadana fue designado Andrés Patricio Valarezo Díaz, delegado principal de la Función Ejecutiva. Como último punto de la sesión, la CCS delineó la hoja de ruta para la realización de su trabajo con la finalidad de coordinar acciones para el cumplimiento de los tiempos establecidos en el Reglamento aprobado para este proceso. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top