martes, 4 de octubre de 2016

En siete días agentes antinarcóticos incautan 30.132 gramos de droga

21:12




Guayaquil, martes 4 de octubre del 2016.- La Dirección Nacional Antinarcóticos, informó{o que entre el 26 de septiembre al 2 de octubre, en la ciudad de Guayaquil, se ha conseguido incautar un total de 30.132 gramos de droga, destinada al tráfico internacional y para consumo interno.

El Director Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional, Gral. Nelson Villegas Ubillus, indicó que el viernes 30 de septiembre en el Puerto Marítimo de Guayaquil, se ha ejecutado el operativo Plátano Blanco, con el decomiso de  110 envolturas plásticas transparentes que contenían en su interior 18.766 gramos de clorhidrato de cocaína, que pretendieron trasladarla a Holanda.

Como producto de la operación hoy se encuentran en manos de las autoridades encargadas de administrar justicia los nacionales  Luis Jesús C. V., Freddy Jacinto Z. R., y Nervo Daniel J. P., detenidos por elementos de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos. Señaló el Gral. Nelson Villegas Ubillus.

Aeropuerto

Relato el oficial general que el 1 de octubre en el área de equipaje del aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, agentes antinarcóticos detectaron con la ayuda de uno de los canes  del Centro de Adiestramiento Canino (CRAC), una maleta que contenía entre las prendas dos frascos plásticos con logotipos de Vito Toro y Extracto de Vida, contaminados con 1.276 gramos de cocaína.

En la acción policial fue detenida  Holanda Piedad C.Z., luego que fue identificada como propietaria de la maleta. la ciudadana pretendió dejar el país con destino a la ciudad de Barcelona-España.

Correos paralelos.

En la permanente lucha contra las organizaciones de narcotraficantes el 29 de septiembre y el 2 de octubre, en las agencias de correos Gallegos Courier S.A.,  ubicada en la avenida Agustín Freire Ycaza y  Antonio Parra Velazco, se detectó una encomienda, en el interior de un  recipiente seis  envases plásticos conteniendo debidamente camuflado en su estructura, una sustancia liquida de color amarillo 1.220 gramos de cocaína que tenía como destino Nueva York.

En cambio en la agencia de Correos Surexpress Courier, de las calles Antepara y Hurtado, se descubrió un una caja de cartón  café con la descripción Huesitos, que al interior llevaba una botella plástica de varios colores con el logotipo Gastro Digest Forte, conteniendo 690 gramos de cocaína.

Consumo interno.

Nelson Villegas Ubillus,  Director Nacional Antinarcóticos, resaltó el trabajo realizado contra las organizaciones de microtraficante realizada por la Unidad Contra el Tráfico para consumo Interno (UCTCI, que ejecutó la operación Fusión, que en términos generales dejo la incautación  de 37.502 dosis de droga,  27 detenidos, 5.365 dólares, un  arma de fuego, 23 cartuchos y 16 6 automotores.

Finalmente se refirió al operativo “Callejón Sedalana, en el cual el pasado 30 de septiembre, agentes de la Unidad Antinarcóticos apresaron a Alfredo Guillermo, G. T., en posesión 3.532 gramos de marihuana.

 La Policía Nacional con estos operativos en beneficio de la sociedad y precautelando la salud pública de los conciudadanos especialmente los jóvenes y niños, ha impedido que 337 mil  de dosis de alcaloide lleguen a ser comercializadas y consumidas a nivel nacional e internacional. (Oswaldo Trujillo Padilla. DNCE Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top