viernes, 28 de octubre de 2016

En Guayaquil y parroquia rural de Posorja la UCTCI desarticula red de microtraficantes

21:46



Guayaquil, jueves 27 de octubre del 2016.- En Guayaquil, en los Distritos Norte, Portete, Progreso y Sur que forman parte de la Zona 8 de la Policía Nacional, desde las 00:30 de este jueves se desarrolló la operación antidelictiva “Media Noche”, dirigida a desarticular una organización dedicada al acopio y distribución de drogas para consumo interno.

El jefe de la Unidad Contra el Tráfico para Consumo Interno (UCTCI), Mayor Darwin Sangoquiza Cabay, que la operación “Media Noche”, se ha desarrollado en las ciudades de Guayaquil y Quito, como resultado de cinco meses de una indagación previa destinada a la desarticulación de una organización que financiaba, comercializaba y distribuía las sustancias sujetas a fiscalización.

En la operación “Media Noche”, desarrollada en Guayaquil, participaron agentes de la UCTCI, con el respaldo de varios equipos tácticos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA).

Agentes de la Fiscalía que acompañaron con su presencia abalizaron el accionar policial, disponiendo las detenciones de los sospechosos y la incautación de las evidencias, tales como: unas 2.000 dosis de droga, un arma de fuego, tres automotores y 1.260 dólares. Los indicios se encuentran en las bodegas de la Policía Judicial y de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8.

Darwin Sangoquiza Cabay, señaló que los 12 presuntos integrantes de la red de microtraficantes, entre ellos un miembro activo de la Policía Nacional, se abastecían de la droga en la frontera norte, desde donde la transportaban en esta caso a Guayaquil, para ser distribuida en los mercados de consumo que dominan, citando las cooperativas Floresta 2, Lucha de Los Pobres, La Concordia, Pájaro Azul, Voluntad de Dios y El Cóndor.

Recordó el jefe de la UCTCI, que el pasado 27 de junio y 18 de octubre,  en investigaciones preliminares para desarticular la banda de microtraficantes se han incautado 67 gramos de heroína y 12 capsulas de heroína, en poder de una conviviente de unos de los miembros de la organización.
Detenidos

Los detenidos que detallamos a continuación se encentran a órdenes de las autoridades encargadas de la administración de Justicia:

Jorge Hugo O. A., 31 años.
Juan Carlos A. V., 33 años.
Israel Fernando M. M.,  21 años.
Oswaldo Javier J. S., 30 años.
Roberto Patricio Z. E., 32 años.
Ángel Alberto S. P., 34 años.
Luis Alberto J. S., 28 años.
Melany Dayana H. R., 20 años.
Jacqueline R. C., 38 años.
Jessica Margot M. P., 36 años.
Ernesto Steven J. A, 28 años.
Carlos Alfredo S. M., 32 años.

Con los resultados de la operación  antidelictiva “Medias Noche”, la Policía Nacional, lleva tranquilidad a los habitantes de vastos sectores de Guayaquil y Posorja, donde tenían sus centros de operaciones para la distribución de la droga.(Oswaldo Trujillo Padilla. DNCE. Zona 8)

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top