martes, 18 de octubre de 2016

76 POSTULANTES A COMISIONADOS CIUDADANOS PARA DESIGNAR FISCAL

18:14




El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) conoció y resolvió el informe de admisibilidad de los postulantes a conformar la Comisión Ciudadana de Selección encargada de llevar a cabo el Concurso de Oposición y Méritos para la Selección y Designación de la Primera Autoridad de la Fiscalía General del Estado. 

De los 88 ciudadanos que se postularon, resultaron admitidos 76 postulantes, quienes continuarán en el proceso, mientras que 12 fueron inadmitidos por tener responsabilidades administrativas culposas, civiles, penales, deudas o contratos vigentes con el Estado, entre otros impedimentos; esto de acuerdo con los informes y certificaciones emitidas por instituciones competentes tales como la Contraloría General del Estado, el Servicio de Rentas Internas, entre otras. 

El informe fue presentado por el equipo técnico que informó que los 88 ciudadanos que se postularon a nivel nacional, corresponden a 11 provincias: Azuay (5), Bolívar (1), Cañar (4), Chimborazo (9), Esmeraldas (1), Guayas (4), Imbabura (1), Loja (2), Pichincha (55), Santo Domingo de los Tsáchilas (5) y Zamora Chinchipe (1). Se postularon por autodefinición intercultural: Afroecuatoriano (1), indígena (3), mestizos (78), montuvio (6). 

En conformidad al Art. 20 del reglamento de Comisiones Ciudadanas de Selección, las o los postulantes que se consideren afectados por la resolución del Pleno del CPCCS, podrán solicitar la reconsideración de la resolución acompañada por la documentación de soporte, en el término de 3 días contados a partir de la notificación de la resolución. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top