lunes, 26 de septiembre de 2016

Muerte de ciudadano fue por asfixia por sumersión no por disparos de arma de fuego.

18:35



Guayaquil, lunes 26 de septiembre del 2016.- El informe 1705 de la autopsia realizada  al cuerpo de Xavier Alexander Alvarado Supliguicha, determina que la muerte se produjo por asfixia por sumersión y en ningún lado del informe de cuatro hojas, señala la presencia de heridas de bala en su cuerpo.

El Jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas,  Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased-Zona 8),  Crnl. German Cevallos Sevilla, con el documento legal del protocolo de la autopsia, desestimó ciertas versiones de algunos medios de comunicación de que el ciudadano había recibido dos disparos en medio de una acción policial.

Es necesario aclarar la información no contrastada por algunos medios en la que aseguraban que la Policía le había disparado y causado la muerte, cuando el protocolo de la autopsia indica que la verdadera causa de la muerte es por sumersión y que él basaba sus afirmaciones en el documento público de los peritos de criminalística.

Señaló que lamentablemente el occiso en medio de una acción policial desarrollada el viernes a las 22:00, ha salido en precipitada carrera y lanzado al Estero Salado a la altura de las calles 14 y la F., y ante lo sucedido amigos y familiares del occiso han iniciado la búsqueda entre las orillas del estero al saber que el cuerpo había desaparecido.

La Policía Nacional para unirse a la búsqueda llegó con un equipo de buzos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), iniciando desde las 01:00 del sábado la búsqueda, que fue interrumpida a las 02:00, por la alta marea que hacía imposible continuar con las tareas, las cuales fueron retomadas a las 07:00.

Explicó el Crnl. Germán Cevallos Sevilla, que en primeras horas del sábado con la ayuda de moradores  ha sido encontrado el cuerpo inerte en las calles 14  y la F, con una herida en la oreja derecha que en nada se asemeja a un proyectil de arma de fuego.

Las investigaciones sobre este hecho lamentable continúan del lado de la fiscalía y la Policía, quienes determinarán las verdaderas acciones que se dieron antes, durante y después y en base a la verdad informar a la ciudadanía lo sucedido para evitar que estos inconvenientes del mal manejo de la información afecten a una institución dedicada a brindar orden y seguridad ciudadana. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top