martes, 27 de septiembre de 2016

Comandos del GIR de la Zona 8 rescatan a parapentista que quedó atrapado en copas de árboles

08:53



Guayaquil, lunes 26 de septiembre del 2016.- El pasado fin de semana comandos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR- Zona 8), tras dos horas de camino por el interior del Cerro Blanco, llegaron hasta el sitio donde el parapentista Brian Andrés Carrera Saavedra, sufrió un accidente, quedando atrapado entre  la copa de varios árboles de aproximadamente unos 30 metros de altura.
El accidente se había producido a las 11:00 del viernes, al cual habían llegado para el rescate más de 50 miembros del Cuerpo de Bomberos, que se encontraban trabajando ante lo difícil del terreno para rescatar al parapentista, provocando que familiares se comuniquen con el GIR, para pedir su presencia.
Ante el pedido el Comandante del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Mayor Wilson Granja Guerrero, estableció un equipo de rescate que partió al sitio dela accidente  en vehículo y dos horas a campo través, llegando pasadas las 18:00 y tras emplear las técnicas apropiadas y de seguridad para accidentado, con la ayuda del equipo adecuado, llegar hasta la víctima, proceder al descenso en medio de arnés.
Cabe señalar que los expertos  en rescate del GIR, al llegar al lugar, procedieron analizar el área y vulnerabilidades de la misma escogiendo el más adecuado para alcanzar a la víctima, bajarlo sin ningún contratiempo.
En tierra el parapentista recibió los primeros auxilios y antes de evacuar el área con dirección a Guayaquil,  los elementos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), recibieron de Brian Andrés Carrera Saavedra y sus familiares, el agradecimiento por el trabajo profesional desarrollado para bajarlo de entre los arboles donde quedó atrapado, tras sufrir el accidente. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).  

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top