lunes, 5 de septiembre de 2016

Hospital de Santa Elena acoge a estudiantes de Medicina y Enfermería para realizar su internado

10:23



El Hospital Dr. Liborio Panchana Sotomayor, de Santa Elena, continúa recibiendo estudiantes de Medicina y Enfermería con el objetivo de que adquieran conocimientos prácticos y teóricos por parte de los profesionales de este centro asistencial, dentro de su año de internado y culminar así sus estudios como médicos y licenciados en Enfermería.

Los universitarios realizan guardias rotativas de 24 horas en las áreas de Hospitalización de Medicina Interna, Cirugía, Ginecología, Pediatría y Emergencia; además de labores extramurales, esto con el objetivo de aprender de los médicos del hospital.

Los internos, además de cumplir con clases de docencia, reciben inducciones sobre el manejo de las áreas, procedimientos técnicos, cumplimiento de normativas, Modelo de Atención Integral de Salud (MAIS), lineamientos establecidos para mantener la Acreditación Canadá Internacional, entre otros temas de interés.

En la actualidad, el hospital cuenta con 43 internos de Medicina de la Universidad Estatal de Guayaquil que llegaron en mayo pasado, mientras que en esta semana se integró un grupo de 15 personas de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UESS), y otro de 7 de la Universidad Católica, dando un total de 65 estudiantes de Medicina, informó José Luis Acosta, responsable de Docencia e Investigación del hospital.

En cuanto a los estudiantes de Enfermería, Ahmed Pomares, responsable de Enfermería del hospital, mencionó que hace cuatro meses llegó el primer grupo de 36 estudiantes pertenecientes a la Universidad Península de Santa Elena (UPSE), Universidad Estatal de Milagro y Universidad de Manta; además de 21 jóvenes que llegaron en la última semana de la Universidad de Bolívar, Universidad Técnica de Babahoyo y Universidad de Milagro; dando un total de 57 internos de Enfermería.

Por otro lado, el Hospital Dr. Liborio Panchana también está formando en niveles superiores,  ya que al momento cuenta con 16 médicos de la Universidad Católica que están realizando su postgrado en Medicina Familiar. Los galenos, además de recibir sus respectivas clases teóricas y prácticas por parte de especialistas del hospital, dan apoyo como profesionales de salud en diferentes áreas.

Fadul Jurado, gerente hospitalario menciona que se está realizando un continuo y comprometido trabajo para seguir cumpliendo con el proceso de obtener la Acreditación como Hospital Docente. En abril, 41 universitarios culminaron su internado de manera exitosa en este hospital, siendo la primera promoción de graduados en Medicina.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top