lunes, 5 de septiembre de 2016

En auto hotel cerca del cantón Durán agentes de la UIAN aprehenden 15.721 gramos de heroína

17:13






Guayaquil, lunes 5 de septiembre del 2016.- La Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional, con agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos 8UIAN), ejecutó a las 13:30 del domingo la operación Olimpo que dejó como resultado las detenciones de dos personas y el decomiso de 15.721 gramos de heroína.

La operación antinarcóticos se realizó en el interior del auto Hotel “Olimpo”, ubicado en el Km 11 de la vía Durán Yaguachi, lugar donde ingreso  el vehículo  Renault Sedan plomo de placas POX-896, que los agentes de la UIAN lo venían siguiente desde la entrada al cantón Milagro, donde fue localizado.

El mencionado automotor a cargo de las investigaciones destinadas a desarticular  las estructuras delictiva dedicadas a microtráfico de heroína, determinaron que la tarde del domingo la organización que opera en Guayaquil, se aprestaban a recibir una gran cantidad de dicha sustancia proveniente de Colombia y que la misma sería transportada en un vehículo Renault Sedan plomo de placas POX-896.

Con la información recabada montan a lo largo de los ejes viales de ingreso a la ciudad de Guayaquil, varios equipos para ubicar el vehículo, consiguiendo observarlo a la altura del desvío al cantón Milagro, procediendo a seguirlo hasta que los dos ocupantes ingresaron al auto Hotel Olimpo.

En el sitio los agentes previa autorización de la administración del hotel ingresan hasta el parqueadero observando junto al Renault, a Wilson Javier A. H., e Irene del Carmen R. P., en delito flagrante realizando la apertura de los protectores de las puertas posteriores  lugar donde fueron encontrados 32 paquetes  conteniendo en su interior 1.580 cápsulas que realizadas las pruebas de campo dio positivo para un peso neto de 15.721 gramos de heroína.

Al hotel Olimpo llegó el fiscal de turno del cantón Durán, provincia del Guayas, Modesto Freire, que el enterarse de la acción policial abalizó el procedimiento y dispuso las aprehensiones de Wilson Javier A. H., e Irene del Carmen R. P. La droga fue ingresada a la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8.

Con esta nueva acción contra las organizaciones criminales dedicadas al narco y microtráfico de estupefacientes, la Policía evito que cerca de un millón de dosis, lleguen al mercado de consumo de importantes sectores sociales de Guayaquil. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top