domingo, 4 de septiembre de 2016

ECU 911 fortalece su operatividad en territorio con nueva Sala Operativa en Quevedo

09:41



La población del cantón Quevedo, se beneficiará con la implementación de una Sala Operativa, desde donde se operarán 27 cámaras de videovigilancia ubicadas estratégicamente. La inauguración de esta obra se realizará este lunes 5 de septiembre a las 15:00, en el segundo piso de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), en la Av. Walter Andrade.

En el evento participarán el Ministro Coordinador de Seguridad, Ing. César Navas; el Director General del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Ing. Christian Rivera Zapata, la Gobernadora de la provincia, Ab. Kharla Chávez, y autoridades locales.

Como parte del contingente humano que hará posible la puesta en marcha de la Sala Operativa Quevedo, trabajarán en estas instalaciones 12 funcionarios de Policía Nacional, quienes laborarán las 24 horas en turnos rotativos y realizarán el oportuno despacho de los recursos de respuesta para la atención de todas las emergencias ciudadanas que se presenten, permitiendo así, que los aproximadamente 200.134 habitantes, se beneficien de esta nueva incorporación en pro de la seguridad del cantón.

De esta manera, el potencial operativo del ECU 911 se fortalece con la gestión realizada desde las salas operativas, las cuales forman parte del compromiso adquirido por el régimen, los ministerios del sector seguridad y el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911. 

Con una inversión de 8 millones de dólares, el Gobierno Nacional a través del ECU 911, ha implementado estas obras para una atención oportuna de las emergencias que se registren en las ciudades y provincias que no cuentan con un centro del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911. 

Al momento se han inaugurado nueve salas operativas en: El Coca (Orellana), Azogues (Cañar), Latacunga (Cotopaxi), La Libertad (Santa Elena), Rumiñahui (Pichincha), Manta (Manabí), Puyo (Pastaza), Guaranda (Bolívar) y Zamora (Zamora Chinchipe); a esta lista se suma la décima y última Sala Operativa que será inaugurada el día de lunes en Quevedo (Los Ríos).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top