miércoles, 14 de septiembre de 2016

CONFORMADA VEEDURÍA QUE VIGILARÁ PROCESO DE SELECCIÓN DE NUEVO FISCAL

15:22




El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) capacitó y acreditó a 145 veedoras y veedores para vigilar el proceso del concurso de oposición y méritos para la selección y designación de la primera autoridad de la Fiscalía General del Estado. 

El evento se desarrolló en tres ciudades del país de manera simultánea. Los veedores de Quito, Guayaquil y Portoviejo recibieron un taller sobre las competencias de la Fiscalía General del Estado; el rol del CPCCS, la Función de Transparencia y Control Social, los distintos mecanismos de participación, el rol de las veedurías y las funciones y obligaciones de los veedores. 

El Econ. Luis Gonzáles fue electo como coordinador de la Veeduría con 145 votos y la Ing. Giomara Mahuad como la secretaría. El coordinador expresó que como ciudadano se siente en la obligación de actuar en pro del país y esta es una oportunidad de hacerlo, pues cree en que la ciudadanía garantizará la transparencia de los procesos. 

Marivel Ruiz, secretaria técnica de la Secretaría de Participación Ciudadana y Control Social dio la bienvenida al evento y recalcó los logros de las Veedurías que se han desarrollado en torno a diversos aspectos que van desde salud, temas sociales, ambientales, etc. 

La Veeduría que durará 5 meses, dará seguimiento a todas las etapas del proceso de selección y contará con el acompañamiento de técnicos de la secretaría de Control Social del CPCCS.

María del Pilar Rodas es una de las veedoras que recibió su acreditación, ella está radicada en EEUU y asegura que no importa la distancia, pues está comprometida para aportar en el proceso. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top