martes, 30 de agosto de 2016

¡Ultima hora sobre corte de agua la da EPA EP!

15:03

Mantenimiento al canal El Azúcar – Río Verde se realizará con personal y equipos de la Empresa Pública del Agua

Con el objetivo de realizar trabajos correctivos en el canal El Azúcar – Río Verde la Empresa Pública del Agua EPA EP está tomando las medidas necesarias para realizar el mantenimiento a esta estructura que abastece de agua a las plantas potabilizadoras de la provincia de Santa Elena. Existe un desprendimiento de la geomembrana que recubre el canal, precisamente en un tramo que va desde la presa 

El Azúcar hacia el embalse San Rafael; para la ejecución de estos trabajos es necesario secar el canal, lo que permite la reposición del área afectada con polietileno de alta densidad; a través de termo fusión se sellará la unión del material nuevo y el existente. Si no se realiza este mantenimiento ahora, en el futuro se podría socavar el terraplén, provocando una rotura en el canal. 

El corte de agua será a partir de las 23H00 horas de este martes 30 de agosto, lo que permite que la planta potabilizadora Aguapen pueda seguirse abasteciendo con agua del canal hasta aproximadamente las 8H00 horas del miércoles 31 de agosto. A las 17H00 horas del mismo día miércoles, la EPA EP reestablecerá el servicio de bombeo hacia el canal El Azúcar – Río Verde. Una vez reestablecido el servicio, el agua llegará a la planta potabilizadora Aguapen en 6 horas y el nivel de agua del canal se recuperará en 5 horas adicionales. Es preciso indicar que el mantenimiento al canal El Azúcar – Río Verde se realizará con personal y equipos propios de la Empresa Pública del Agua.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top