martes, 30 de agosto de 2016

Productores de Santa Elena comercializaron sus productos en feria

15:11



Hortalizas, frutales, elaborados, productos del mar, artesanías entre otros, comercializaron productores durante la Feria Agrodiversa de la Agricultura Familiar Campesina Santa Elena 2016.

La feria se planificó con el Programa de Redes Comerciales, y el trabajo articulado entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), la Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria, y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santa Elena.


El propósito de estas ferias es fomentar y fortalecer espacios asociativos de comercialización para el pequeño y mediano productor en general.


María Chalango, productora de frutales y hortalizas, agradeció por la iniciativa que facilita a los agricultores, proveer alimentos sanos y seguros a la mesa de los ecuatorianos.

“Agradecemos al MAGAP y a todos los que hicieron posible esta feria, que ayudan a mejorar la economía de nuestras familias; esperamos que poco a poco se abran más puertas para tener un comercio de nuestros productos”, dijo Chalango.

Así mismo, Jenny Jaime participó en la feria con mermeladas de papaya, piña, frutas confitadas bajo la marca "La Huerta". Aseguró que reciben asistencia técnica en los huertos orgánicos y capacitaciones, desde la labor en campo hasta la elaboración de las mermeladas.

Lenin Mera, director Provincial Agropecuario, consideró que esta feria se constituye con el esfuerzo de cada una de las familias que participan en los programas de huertos familiares que promueve el MAGAP en los diferentes emprendimientos productivos de la provincia y al trabajo interinstitucional.

“Vamos a seguir apoyándolos para que estos espacios sirvan para promover las diferentes zonas de la provincia de Santa Elena, para fomentar la agricultura familiar campesina y la economía popular y solidaria”, manifestó.

Cecilia Ponce, coordinadora General de Redes Comerciales, enfatizó  que “es muy emotivo ver cómo han logrado en este tiempo impulsar iniciativas, tanto en la producción y, ahora, en esta propuesta de comercialización alternativa que va directo del productor al consumidor”, y resaltó la importancia de garantizar espacios dignos tanto para quien produce como para quien consume. 

Agregó que desde el interior del MAGAP trabajan para posicionar los circuitos alternativos de comercialización, gracias a las ventajas que tienen estos espacios de venta directa, sin intermediarios.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top