miércoles, 31 de agosto de 2016

En Quevedo la operación antinarcóticos “Canguro 7” deja 224 paquetes con droga

06:51


Guayaquil, martes 30 de agosto del 2016.-  La Dirección Nacional Antinarcóticos, informó  que agentes de la Unidad de Investigación Antinarcóticos (UIAN), han desarticulado  en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, una organización internacional de narcotraficantes dedicados al acopio y envío de droga en contenedores hacia los mercados de consumo de varios países de Europa-

La operación llamada “Canguro 7”, se desarrolló el lunes, en coordinación con la Fiscalía y la Unidad Antinarcóticos de la Subzona Los Ríos, allanaron una vivienda en el sector Divino Niño, procediendo a la detención de Jorge Manuel M. B., considerado dentro de la operación como la persona que se encargaba del acopio temporal de grandes cantidades de droga que posterior era transportada a las ciudades portuarias de Guayas y El Oro.

En la vivienda realizado el registro minuciosos de los diferentes ambientes de la vivienda los agentes antinarcóticos encontraron como evidencias 224 paquetes conteniendo una sustancia blanquecina en polvo, que realizadas las pruebas de campo, dieron positivo para cocaína con un peso que está por determinarse.

Como actuaba la organización.
Trabajos de Investigación a cargo de la UIAN,  permitieron conocer que  en la ciudad de Quevedo, sector Divino Niño, se encontraba operando un brazo operativo de una estructura delictiva dedicada al acopio temporal de grandes cantidades de droga en inmuebles situados en sectores periféricos, para posterior transportarla vía terrestre hacia las principales ciudades portuarias del país para enviarlas al exterior ocultos en contenedores bajo el sistema de Gancho Ciego.

Dentro de la operación “Canguro 7”, el detenido Jorge Manuel M. B.,  tenía como función principal el acopio de droga proveniente de la frontera norte, en su inmueble ubicado en el sector Divino Niño, donde lo ocultaba bajo tierra hasta completar las cantidades requeridas por la organización,  que disponía de contenedores previamente seleccionadas con el destino y rutas específicas.

La acción operativa de la Policía Nacional,  ha evitado que al menos un millón de dosis de cocaína llegue  a manos de los consumidores, a la vez que se ha afectado económicamente las arcas financieras de la organización criminal, pues su pérdida con esta operación antinarcóticos, se estima en al menos 10 millones de  dólares.(O. Trujillo. O. Reyes DNCE. Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top