jueves, 18 de agosto de 2016

En ocho operativos antidrogas la Policía decomisa 104.282 gramos de droga

00:54





















Guayaquil, miércoles 17 de agosto del 2016.- El Comando de la Zona 8 de Policía y la Unidad Antinarcóticos, informaron  que entre el 9 al 14 de agosto, se han aprehendido 104.282 gramos de droga q destinada al tráfico internacional y consumo interno.

El Comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Edisson Barrera Jaramillo, acompañado del Subcomandante de la Zona, Crnl. Marco Zapata Albán y del Jefe de la Unidad Antinarcóticos´ encargado, Mayor. Guillermo Palacios López, entregó detalles de los Operativos “Cuba”, “Garay”, “Malvinas” y “Estrella de Belén, que han sido dirigidas a la lucha contra las organizaciones de microtraficantes; y otros realizados en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

 “Operación Cuba”
La operación Cuba la ejecutó el 11 de Agosto del 2016, la Unidad de Lucha Contra El Crimen Organizado (ULCO), que luego de las respectivas tareas de gestión investigativa allanaron una bodega donde  se logró la desarticulación de una organización delictiva que operaba almacenando las sustancias, para posterior ser distribuida en el mercado de consumo interno.
En la operación en la cual se aprehendió 40 paquetes de marihuana fueron aprehendidos y puestos a órdenes de las autoridades encargadas de administrar justicia Carlos C., transportista; Jorge L., transportista; Bryan M. y Virgilio G., encargados del acopio de la droga.

“Operación Garay”
El día 12 de Agosto del 2016, la Unidad Especializada en la  Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti), realizo la incautación de 200 gramos de cocaína y 108 gramos de marihuana. La operación se cumplió en atención las denuncias 1800-DROGAS y dentro del compromiso con la ciudadanía para eliminar el tráfico para Consumo Interno. En la operación fueron detenidos Vanessa Del Carmen P. R., y Verónica Deysi T.S. (Ecuatoriano) EXPENDEDOR.

“Operación Malvinas”
En la operación Malvinas se cumplió el 12 de agosto, agentes de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, acompañados de la fiscal de la Unidad Especializada Contra la Delincuencia Organizada Transnacional Internacional del Guayas (Fedoti), realizaron un operativo que llevó a la incautación de 109.1 gramos de cocaína y 150 gramos de marihuana, en respuesta a denuncias al 1800DROGAS.
Los agentes durante la operación procedieron a las detenciones de Roy Omar P. V.; Julio Alfredo A. B.; Darling Israel C.S.;  y, Germán Washington M. Z.,

“Operación Estrella de Belén”
El  13 de Agosto del 2016, la Unidad Antinarcóticos de la Zona-8 en coordinación con la Fiscalía de la Unidad Especializada Contra la Delincuencia Organizada Transnacional Internacional del Guayas, realizaron la incautación de 367 gramos de marihuana, y 12,5 gramos de cocaína y un revólver cal. 38.
La operación Estrella de Belén, se desarrolló en la cooperativa Juan Montalvo, al noroeste de Guayaquil, donde fueron aprehendidos María De Lourdes M. A., y Jefferson Reynaldo C. S.

Caso Correos Paralelos
El 10 de agosto en la agencia de correos Servientrega, de la Av. Juan Tanca Marengo y Av. Camilo Ponce Enríquez, en la bodega de encomiendas se detectó una caja de cartón color café, conteniendo en su interior en un doble fondo 550 gramos. La droga tenía como destino la ciudad de New York.

 El 13 de Agosto en la agencia de correos Sur Express, de las calles Antepara y Hurtado, se detectó una funda de color conteniendo un frasco color café con una sustancia liquida de color amarilla, una vez realizada la prueba preliminar de campo, dio positivo para cocaína, con un peso de 596 gramos, la encomienda tenía como destino los Estados Unidos.
Finalmente el Gral. Barrera Jaramillo, indicó que con estos operativos en beneficio de la sociedad y precautelando la salud pública de los conciudadanos especialmente los jóvenes y niños, la Policía a evitado que 674.594 dosis de alcaloide lleguen a ser comercializadas y consumidas a nivel nacional e internacional. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top