jueves, 18 de agosto de 2016

CONCLUYEN AUDIENCIAS DE IMPUGNACIÓN EN PROCESO DE DESIGNACIÓN DE JUECES DEL TCE

15:17

La Comisión Ciudadana de Selección que lleva adelante la primera renovación parcial de las juezas y jueces del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) realizó la segunda y última audiencia de escrutinio público e impugnación ciudadana en la que se escucharon los argumentos de la parte impugnante e impugnada; la resolución con la aceptación o no de la impugnación será notificada a las partes en los próximos días. 

El impugnante Mauricio Donoso Izquierdo manifestó que la impugnada Mónica Silvana Rodríguez Ayala logró, el 6 de junio de 2008, la revalidación de su título de tercer nivel, obtenido en la universidad Complutense de Madrid. La institución a través de la cual consiguió la revalidación fue la Escuela Politécnica Javeriana del Ecuador. Por lo señalado no cumpliría con el requisito de tener mínimo 10 años de ejercicio profesional. 

En ese sentido Donoso citó disposiciones constitucionales y del Código Orgánico de la Función Judicial que según él respaldan su argumento; al finalizar su exposición el abogado solicitó a los integrantes de la Comisión que acepten su impugnación y descalifiquen a la postulante por no cumplir con uno de los requisitos establecidos para este concurso. 

La impugnada Mónica Silvana Rodríguez Ayala argumentó que lo que ella realizó fue la homologación de su título, tal como lo dicta la norma, en el organismo competente que es la Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SENESCYT). Aclaró que su experiencia laboral cuenta desde el momento en que obtuvo su título, es decir, desde el 28 de julio de 2005; a la fecha más de 11 años, ya que ejerció su profesión en España, Unión Europea y Ecuador. 

Rodríguez afirmó que ha realizado estudios de cuarto nivel, que ejerció la cátedra universitaria y su profesión en el país gracias a su título otorgado en España en 2005. Al final de la intervención solicitó a la Comisión Ciudadana niegue la impugnación y esta sea archivada. 

Una vez finalizadas las audiencias, la Comisión Ciudadana emitirá las dos resoluciones correspondientes a igual número de impugnaciones en el término de tres días. La decisión adoptada será notificada a las partes y se publicará en el sitio web institucional. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top