jueves, 18 de agosto de 2016

DINARDAP EMITIÓ PROVIDENCIA ANTE ORDEN DE EMBARGO DE LA MITAD DEL CANTÓN NARANJAL

00:49


La Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos – Dinardap emitió hoy una providencia dirigida al Registrador de la Propiedad del cantón Naranjal, debido a la orden judicial dictada por un juez de El Empalme, quien determinó el embargo de la mitad del territorio de Naranjal. Esta medida cautelar se ordenó por un litigio judicial que involucra una deuda de dos millones y medio de dólares entre actores civiles. 

El territorio embargado consistiría en más de mil hectáreas, en las que hay 27 lotizaciones y bienes del Estado y del municipio. El embargo se habría inscrito en las dependencias del Registro de la Propiedad de Naranjal. 

Dicha providencia se ejecutó dentro del ámbito de las competencias conferidas a la Dinardap en el artículo 227 de la Constitución de la República del Ecuador, en concordancia con los artículos 13 y 31 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos y el artículo 35 del Reglamento a la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos. 

Esta acción tiene por objetivo velar por el interés de la ciudadanía, garantizando con esto la seguridad jurídica de los habitantes de Naranjal. En este marco, la Dinardap también dispuso que una comisión de la institución realice una inspección previa al Registro de la Propiedad del cantón Naranjal, y remita en el término de 48 horas, un informe sobre los resultados y conclusiones de la visita efectuada.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top