martes, 5 de julio de 2016

En el Distrito Nueva Prosperina las acciones policiales dejan buenos resultados

09:47



Guayaquil, lunes 4 de julio del 2016.- La noche del domingo  y madrugada de este lunes en el sector de la Nueva Prosperina noroeste de Guayaquil,  fue detenido un sujeto por presunto delito sexual, recuperado un automotor que fue sustraído en el sector de Pascuales y  detenidos una pareja por tenencia ilegal de armas de fuego.

El primer caso se presentó en el Bloque 7 del Fortín Mz. 1489, donde fue aprehendido Ángel Andrés H. C., quien fue acusado de presunto delito sexual contra una menor de edad, a quien el sujeto la había abrazado y tocado las partes íntimas.

El sujeto quien se encuentra a órdenes de la fiscalía presuntamente había abordado a la menor cuando esta retornada a su vivienda luego de hacer compras en una tienda y de manera descarada le ha abrazado y caminado junto a ella por varios metros toparle sus partes íntimas.

La menor al llegar a la casa contó lo sucedido a su madre, quien a su vez denuncio a la Policía, que en el acto montaron un operativo consiguiendo detener al sospechoso por presunto delito sexual.

Decomisan armas

En la cooperativa 31 de Octubre Mz. 31, en cambio fue detenido Guillermo Geovanny B. M., de 46, quien fue acusado por sus vecinos de realizar disparos al aire poniendo en peligro la integridad física de las personas por la caída de las esquirlas tal como había ocurrido en una vivienda.

Los servidores policiales del Distrito Nueva Prosperina, ante la denuncia llegaron al lugar donde se habían realizado los disparos y tomando contacto con el ciudadano arriba nombrado  quien ha señalado que no sabía nada y que les invitaba a pasar a que realicen un registro de la vivienda.

Ante el pedido los servidores policiales ingresaron a la vivienda encontrando en el patio una cartuchera cal. 16mm de fabricación artesanal y un revolver marca Smith Wesson cal. 38 cargado con cinco cartuchos. en el acto al no justificar la procedencia fue detenido y trasladado a la Unidad de Flagrancia por el presunto delito de tenencia de armas no autorizado.

Recuperan vehículo

En la cooperativa Las Marías Mz. 11. Solar 8,  personal policial del Circuito Monte Sinaí, la madrugada de este lunes recuperaron la camioneta Chevrolet Luv 4/2 color azul de placas GLX 0285, la misma que fue robada en Bastión Popular, Distrito Pascuales, la noche del domingo.

En el procedimiento actuaron los servidores policiales y técnicos de una empresa de rastreo satelital, que ubicó el vehículo el vehículo de propiedad de Alejandro Eugenio C. C., dentro de un garaje de la cooperativa Las Marías Mz. 11. Solar 8.  

En el lugar fueron detenidos Medardo C. P., y Margarita P. L., quienes señalaron que un individuo que no lo conocen los había encargado el automotor porque se lo había dañado, hecho que no convenció a los policías, procediendo a las detenciones y trasladados a la Unidad de Flagrancia, junto a las evidencias encontradas.(O. Trujillo. O. Reyes DNCE. Zona 8.)

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top