viernes, 8 de julio de 2016

En cantón Pindal provincia de Loja la UIAN decomisa 57.620 gramos de cocaína que tenía como destino Chile

11:28


 La Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional, a través de la Unidad de  Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), informó que el miércoles 6 de los corrientes en el cantón Pindal,  provincia fronteriza de Loja,  se ha desarrollado la operación “Fronteras”, que dejó la incautación de 57.620 gramos de cocaína y las aprehensiones de Marco Melecio R. C., Edgar Andrés  Y. P., y del colombiano Hernando Eber  Y. E.

La operación antinarcóticos se cumplió cuando los agentes de la UIAN, descubrieron que una organización narcodelictiva bien estructurada  introducía  desde Colombia, grandes cantidades de droga que eran movilizados en vehículos acondicionados con doble fondos para evadir los controles policiales y trasladarlos a los diversos centros de acopio que tenían en diferentes lugares del país y posterior distribuirla en los mercados de consumo.

La organización narcodelictiva se señala en el informe elaborado por la Unidad de investigaciones Antinarcóticos (UIAN), que no solo distribuía la droga en el país, sino que a través Marco Melecio R. C., había establecido un sistema rústico para el paso del alcaloide hacia Perú, consistente en un  sistema de tarabita que atravesaba el río límite fronterizo y con sus contactos distribuirla en los mercados de consumo.

La operación  “Fronteras”, se pudo en marcha cuando se evidenció que Hernando Eber Y. E., y Edgar Andrés Y. P., transportaban 50 paquetes tipo ladrillo de sustancias ilícitas en el vehículo Marca Chevrolet, Modelo Trooper, de placas PNR054, que tenía un compartimiento oculto diseñado para esconder el alcaloide, que fue entregado a Marco Melecio R. C., que conducía la  camioneta Toyota, Hilux de placas PBC-6449.

De las investigaciones se conoce que los 50 paquetes con un peso bruto de 57 kilos 620 gramos iba hacer trasladada a Chile, desde dónde saldría con destino a los mercados internacionales. Esta modalidad que estarían adoptando las organizaciones criminales debido al exhaustivo control que se está ejerciendo en nuestro país, llevó a que las similares de Ecuador, Perú y Chile, en la lucha contra el tráfico internacional intercambien y realicen coordinaciones para evitar que esta tendencia no avance. (DNCE Subzona 11 Loja).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top