viernes, 22 de julio de 2016

Agentes de la UIAN y del servicio preventivo del Distrito Sur incautan 283707 gramos de cocaína

17:52



















Guayaquil, viernes 22 de julio del 2016.- La Dirección Nacional Antinarcóticos, informó que personal de la Unidad de Investigaciones  Antinarcóticos  (UIAN), con la colaboración de la Policía preventiva del Distrito Sur, aprehendieron en las inmediaciones del Puerto Marítimo de Guayaquil, 250 paquetes rectangulares con un peso de 283.707 gramos de clorhidrato de cocaína.
La operación antinarcóticos se cumplió la mañana de este viernes al momento en que los agentes de la UIAN y del servicio preventivo, interceptaron la  camioneta Nissan Feo Tire roja de placas GSB2745, en la que se movilizaban Darwin Javier P. CH., de 28 años y Monserrate Lucía P. CH., (32), que transportaban en el cajón de la camioneta varios sacos de yute con distintos colores.
Durante el operativo policial en el balde de la camioneta se encontró cuatro sacos de yute y uno en la cabina, los cuales al ser revisados se encontró 250 paquetes rectangulares con una sustancia  blanquecina que al ser sometida a las pruebas de campo dio positivo para clorhidrato de cocaína.
El oficial al mando del operativo señaló que la intención de la organización criminal del narcotráfico, tenía previsto introducir la sustancia  al Puerto Marítimo de Guayaquil, para en conspiración interna del puerto contaminar algún contenedor mediante la modalidad de gancho ciego y llevarlos con destino a los mercados de consumo de ultramar.
Personal de Criminalística realizó en presencia del fiscal de flagrancia, la fijación y  el levantamiento de los indicios. La droga fue ingresada en las bodegas de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8. Los detenidos se encuentran en la unidad de aseguramiento transitorio del Ministerio de Justicia, por el presunto delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.(O. Trujillo. O. Reyes. DNCE Zona 8)

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top