viernes, 22 de julio de 2016

Sujeto que registra dos boletas de captura fue detenido por participar en delito de robo a personas

17:55




Guayaquil, viernes 22 de julio del 2016.- El Comandante del Distrito 9 de Octubre, Tcnl. Jorge Hadaty Bucheli, dio a conocer que personal del servicio preventivo de los circuitos Venezuela y Garay, han procedido a las aprehensiones de Carlos Eduardo S. F., por el presunto delito de robo y el levantamiento de un arma de fuego tras un frustrado robo en un taller mecánico.
Señaló el oficial que la aprehensión de Carlos Eduardo S. F., de 31 años, se produjo en las calles Tungurahua y Francisco de Marcos, donde se había desembarcado del vehículo Chevrolet Sail de placas GSI-1213, tras asaltar y robar las pertenecías de los clientes del restaurante el Buen Sabor, ubicado en las calles José Mascote y Argentina.
Los uniformados del Circuito Venezuela, que participaron en el procedimiento fueron alertados por el Ecu911, sobre el robo perpetrado y que los asaltantes escapaban a bordo de un automotor con dirección al suburbio de Guayaquil, ubicando al sospechoso ligar donde el sospechoso en las calles José Mascote y Argentina.
Al momento de la aprehensión los servidores policiales se conectaron al Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne-Móvil 3D), que al ubicar el nombre del sospechoso se activó la alarma y la información que registra dos órdenes de captura emitidas por el Décimo Segundo y por el Undécimo Tribunal de Garantías Penales del Guayas, por los delitos de robo y tenencia ilegal
En primera instancia Carlos Eduardo S. F., fue trasladado a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), del sector donde fue reconocido por los afectados y al mismo tiempo llegó la conviviente, que al escuchar las quejas se retira y luego de varios minutos regresa y entrega varios de los objetos que se había sustraído en complicidad
Levantamiento de arma de fuego.
El levantamiento del revólver cal. 38, se registró en las calles Brasil y la Décima, luego que la oportuna presencia policial del Circuito Garay, frustran el asalto y robo a dos ciudadanos que se encontraban en un taller mecánico.
El revólver fue lanzado por uno de los antisociales para escapar en la motocicleta y ponerse a buen recaudo de los servidores policiales que los observaron el momento que amenazaban a los ciudadanos para hacerse entregar las cosas de valor.
El arma fue ingresada en las bodegas de la Policía Judicial de la Zona 8 y en los próximos días pasará a criminalística para que a través del sistema Ibis, conocer si la misma habría sido empleada en algún hecho de sangre.(O. Trujillo. O. Reyes. DNCE Zona 8.). 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top