jueves, 16 de junio de 2016

La Policía ratifica su política de cero tolerancias a los actos de corrupción.

09:56


Guayaquil, miércoles 15 de junio del 2016.-  El Subcomandante de la Zona 8 de Policía, Crnl. Orlando Jácome Tello, indicó que al margen de la decisión que tome la justicia común, el miembro policial que estaría involucrado en el delito de extorsión recibirá la sanción conforme lo establecen las leyes y reglamentos que rigen para los policías nacionales.

El Crnl. Orlando Jácome Tello, precisó que una vez conocido el hecho la Policía Nacional, ha movilizado un  equipo de agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase), para que investigue y proceda con las detenciones de los presuntos involucrados en este caso presentado en el cantón Durán, el pasado día lunes.

Señaló la autoridad policial que el uniformado tendrá que responder por sus acciones, que el caso está en conocimiento de las máximas autoridades de Policía, que han reafirmado el compromiso de cero tolerancia a la corrupción.

El caso se presentó el lunes cuando un miembro policial denuncia el robo del vehículo Chevrolet Luv doble cabina color plomo de placas PYG-009 y pide ayuda al miembro policial Merlín Duberly M. H., ahora detenido, quien le ha manifestado que tiene un familiar que podría saber del paradero del automotor.

Precisa la Policía que Merlín Duberly M. H, ha realizado una llamada y hablado con el ahora detenido Cristián Patricio P. T., y a los tres minutos retornado la llamada para indicarles que sabía del paradero del vehículo y que las personas que tenían el automotor estaban pidiendo 3000 dólares para devolverlo.

El miembro policial afectado con el robo del automotor pone en conocimiento de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Únase), que al receptar los pormenores inician con las operaciones básicas de Inteligencia y vigilancias controladas y como resultado  consiguen a las 14:00 del lunes detener en delito flagrante a Merlín Duberly M. H y Cristián Patricio P. T., y poniéndoles a órdenes de la Justicia.(O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top