jueves, 16 de junio de 2016

ECU 911 Quito coordinó atención de accidente de tránsito en Huaticocha

09:58



Una llamada realizada a la línea única 9-1-1, a las 12:35, alertó sobre una aparente pérdida de pista de un bus interprovincial en el sector de Huaticocha, ubicado de Loreto 20 minutos hacia la ciudad del Tena.  Desde el Centro Zonal ECU 911 Quito se coordinó el despacho de recursos del Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional. 

Las unidades de socorro en el sitio confirmaron la presencia de varios heridos, por lo que se solicitó el apoyo de efectivos de los Cuerpos de Bomberos de Shushufindi, Loreto y Orellana.  Según información preliminar de personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), se trató de una pérdida de pista con volcamiento de un bus que cubría la ruta Riobamba – El Coca.

Producto del siniestro hubo 21 personas heridas, de las cuales ocho (con heridas leves) se trasladaron por sus propios medios a casas de salud para recibir valoración médica; mientras que 13 fueron atendidas por unidades de rescate y ambulancias de las entidades de socorro con diferentes diagnósticos, las mismas que fueron trasladadas al Centro de Salud de Loreto y al hospital de Francisco de Orellana. 

Para cuatro afectados se coordinó el traslado aeromédico en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) hacia el hospital Eugenio Espejo de Quito para recibir atención más especializada.
  

Recuerde respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, así evitará accidentes en las vías. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año en la coordinación de atención de emergencias en todo el territorio nacional.  

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top