viernes, 20 de mayo de 2016

Policía recupera 1723 cajas de material eléctrico robado en Tres Bocas y La Perimetral

10:25


Guayaquil, jueves 19 de mayo del 2016.- El Jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, Crnl. José Ortiz Paredes, informó que en la vía a Daule y  en Bastión Popular, han sido aprehendidos tres sujetos que estarían involucrados en el robo a un tráiler marca Kenworth de placas GBN5542, cargado con materiales eléctricos valorados en 200.000 dólares hecho ocurrido el pasado viernes a la altura de Tres Bocas en la Av. Perimetral
Señaló que agentes de la Policía Judicial, asignados a la investigación y esclarecimiento de este caso, han ubicado en la vía a Daule, la  furgoneta  Toyota verde Hiace de placas GCN0309, en la cual por información se conoció estarían movilizando para la  venta  materiales de ferretería presuntamente robados.
La furgoneta conducida por Henry Ismael H. CH., al ser revisada se encontró dentro de cartones sellados con la marca “SNACKS”, materiales eléctricos que por versión de la persona que fue detenida por no justificar la procedencia, la había cargado de las bodegas de Unitransa ubicada en el Bloque 1  Mz. 46, de Bastión Popular.
Con la información recibida un equipo de agentes de la judicial, avanzan hasta la dirección antes señalada, observando en la parte externa estacionado el vehículo  Chevrolet Aveo Family, rojo  de placas GSQ7518 y dentro de el a Washington Emiliano D. J., alias Wachito,  conocido cachinero.
En poder de alias Wachito, los servidores policiales, encontraron como evidencias tres hojas con el logotipo de “Ferremundo SA”, con varios manuscritos en inglés, además en la parte exterior de la empresa, se encontraba estacionada la  furgoneta blanco de placas GLN0425, sin ningún ocupante,  la que al ser revisada contenía en su interior varios cartones con material eléctrico, similar al encontrado en la primera furgoneta.
Siguiendo con la flagrancia y tras las detenciones de  Henry Ismael H. CH., y Washington Emiliano D. J., alias Wachito, los agentes policiales, toman contacto con el administrador de la bodega Leonardo Iván B. M., que señaló a la Policía, que la mercadería la ha recibido el sábado en la tarde de manos de un sujeto que lo conoce como “Alex”, permitiendo el paso a la bodega a pedido de la Policía.
En el interior de la bodega se encontró en un cuarto una gran cantidad de cartones con material eléctrico, por lo que se contacto con la representante de la empresa Ferremundo, quien al llegar hasta la bodega, constató que todo el material le pertenece a la empresa, siendo los tres sospechosos trasladados a la fiscalía y las evidencias a las bodegas de la Policía Judicial.
Indicios
1723 cajas de material eléctrico
Tres automotores. (O. Trujillo. O. Reyes DNCE Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top