viernes, 20 de mayo de 2016

Nuevas estrategias de seguridad implementa la Policía en el Distrito Sur

10:22



Guayaquil, jueves 19 de mayo del 2016.- La comandante de la Zona 8 de Policía, Crnl. Tannya Varela Coronel, sostuvo una reunión de trabajo y análisis de las incidencias delictivas del Distrito Sur, desde las 15:30 del miércoles y tras conocer la problemática, decidir la reorganización del personal policial, a fin se cumpla con las metas establecidas en el modelo de gestión de seguridad ciudadana.
El cónclave se cumplió con la presencia del Subcomandante de la Zona 8. Crnl. Orlando Jácome Tello y los comandantes saliente y entrante del Distrito Sur, tenientes coroneles Víctor Hugo Ordoñez Ruíz y Marco Antonio Muñoz Acosta, respectivamente.
Por un espacio de seis horas los servidores policiales oficiales en distintos grados y responsables del manejo de la seguridad en los circuitos Floresta, Unión de Bananeros, 7 Lagos, Guasmo, Centenario y los subcircuitos, expusieron la problemática de seguridad de cada uno de los sectores.
Al final las máximas autoridades de Policía de la Zona 8, en base a las exposiciones como medida para mejorar la productividad determinaron como primera disposición la reorganización de los funcionarios policiales  para que se cumpla con el modelo de gestión de 1 oficial y 10 servidores policiales en cada Subcircuito y un grupo de reacción o de apoyo al personal.
Se señaló además  que de acuerdo a la georeferenciación del delito las áreas conflictivas como en el caso de 7 lagos, serán reforzados con servidores policiales de la Policía Judicial, antinarcóticos, Dinapen, Grupo de Intervención y Rescate, Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y el circuito Guasmo por Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Policía Judicial, Antinarcóticos, Dinapen  y de la Subdirección Nacional de Investigación del Derecho contra la Propiedad (Sidprobac).
El Subcomandante de la Zona 8 de Policía, Crnl. Orlando Jácome Tello, que en los otros circuitos incluidos la Isla Puna, la productividad nos demuestra que hay un trabajo con tendencia a la baja y determinado que los delitos que preocupa son el robo a personas, motocicletas y los homicidios que es el de mayor connotación.

Precisó que la comandante de la Zona 8, Crnl. Tanya Varela Coronel, ha dado las políticas necesarias y desde ya se están implementando las estrategias para poder contrarrestar este delito de gran connotación como es el homicidio y tratar de mejorar porque hay una tendencia a la baja en cuanto a robo a personas, pero las metas es seguir mejorando y reducir este delito.(O. Trujillo. O. Reyes. DNCE Zona 8)

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top