lunes, 23 de mayo de 2016

Incendio de vivienda en Flor de Bastión fue controlado por organismos de emergencia coordinados por el ECU 911 Samborondón

09:57




Alrededor de las 15:30 de este sábado 21 de mayo, mediante dos cámaras de videovigilancia del Centro Zonal ECU 911 Samborondón se pudo visualizar una columna de humo que se presentó en el sector de Flor de Bastión, dando la alerta de una posible emergencia en el lugar. Al mismo tiempo, mediante la línea única para emergencias 911, se recibieron llamadas de ciudadanos que informaron de un incendio en una vivienda, donde posiblemente existía una persona atrapada, en la cooperativa Paraíso de la Flor en el Bloque 6, en Guayaquil.

Para la atención de esta emergencia, el ECU 911 coordinó la activación de recursos de respuesta del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), Policía Nacional y Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

De forma oportuna, personal bomberil acudió al lugar y logró controlar el incendio que afectó a una vivienda de dos plantas de construcción de cemento, donde funcionaba un local comercial. Como resultado de este incidente, no hubo personas heridas, pero sí pérdidas materiales.

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón se encuentra pendiente de brindar la atención a las emergencias de los ciudadanos que habitan en Guayas y Santa Elena, sean estas recibidas a través de la línea única para emergencias, 9-1-1, la visualización gracias a las 482 cámaras de videovigilancia o las alertas reportadas por la aplicación ECU911 para teléfonos inteligentes.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top