miércoles, 11 de mayo de 2016

Agentes del UIPA ejecutan cuatro operaciones y decomisan 90.806 gramos de droga

09:11






Guayaquil, martes 10 de mayo del 2016.- La Policía Nacional del Ecuador a través de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), ejecutó en los cantones Guayaquil y Durán, las operaciones antinarcóticos “Imperio Verde I”, “Imperio Verde II”, “Destello” y “Poseidón”,  que dejó el decomiso de 90.806 gramos entre cocaína, heroína y marihuana.

Pormenores de las cuatro operaciones realizadas todas el pasado 5 de mayo, lo dieron a conocer en rueda de prensa el Viceministro del Interior, Dr. Diego Fuentes, el Director General de Operaciones, Gral. Ramiro Mantilla Andrade y el Director Nacional Antinarcóticos, Crnl. Freddy Ramos Rodríguez.

 Operación “Imperio Verde”

Una denuncia ciudadana al 1800DROGAS, llevo a los agentes antinarcóticos del UIPA, a la cooperativa Valle Hermoso sector noroeste de Guayaquil, a ubicar el vehículo Hyundai, tipo Sedan, Color Crema, donde se presumía se transportaría un alijo de marihuana, destinado para el consumo interno

Dentro del vehículo fueron encontrados y detenidos Silvio Gregorio S. G., de 31 años y Christian Camilo B.C. de 31 años, por portar dos sacos de nylon de diferentes colores que contenían en su interior dos paquetes grandes de forma cubica conteniendo una sustancia un peso neto de 49.190 gramos de marihuana.

Operación “Imperio Verde II”

La operación Imperio II, se desarrolló en el sector de la Florida Norte, con la intercepción del vehículo Chevrolet, color plateado, en el Km. 7.5 de la vía a Daule, conducido por Nelson Arturo M. D., de 24 años y acompañado de   Aldemar Enrique M. G de 36 años y Jesús Arturo C.D., de 32 años de nacionalidad Colombiana

En medio del registro al automotor se encontró en la cajuela un saco de nylon de color blanco conteniendo una caja de cartón y en el interior 16 paquetes rectangulares contaminados con 4.161 gramos de marihuana, un paquete de forma con una sustancia blanquecina, la misma dio preliminar positivo para cocaína, con un peso de 671 gramos y un paquete con un peso bruto de 1.234 gramos de heroína.

Operación “Destello”

Esta importante Operación Antinarcóticos se realizó, en respuesta al llamado de la  ciudadanía del cantón Duran, en la que se tuvo conocimiento de la existencia de una organización narco delictiva dedicada al acopio y distribución de grandes cantidades de droga destinada para el tráfico de consumo interno, utilizando como medio de movilización un vehículo de placa GSP3837.

Agentes de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos 8UIPA), mediante tareas de gestión investigativa logra ubicar e identificar el vehículo en el sector de la Primavera 2, conducido por Silvio Ernesto M.V., de 21 años, encontrando en  los asientos posteriores tres paquetes conteniendo capsulas y en el interior de la misma una sustancia de color marrón que realizada las pruebas preliminares de campo dio positivo para heroína con un peso de 6.600 gramos.

OPERACIÓN “POSEIDÓN”

La operación Poseidón en el sector de Montebello, a la altura de ANDEC, donde los agentes antinarcóticos consiguen ubicar el camión tipo tráiler de placas PZL0736, que según una denuncia ciudadana se encontraba contaminado con droga.

Durante la inspección del contenedor que estaba vacío los agentes especializados en la lucha contra el narco y microtráfico, encuentran ocultos en los paneles de refrigeración un total 24 paquetes tipo contaminados con 28.950 gramos de cocaína, que estaban destinados al tráfico internacional.

La Policía Nacional con esta operación logra sacar del mercado interno e internacional cerca al a un millón de dosis que podía llegar a niños, niñas y adolescentes del país y el extranjero.

La institución, agradece a la ciudadanía por el apoyo prestado en la lucha contra las drogas y pide el apoyo para que cualquier información se la direccione a través de la línea 1800-DROGAS.(O. Trujillo. DNCE Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top