miércoles, 11 de mayo de 2016

La Policía tiene listo operativo de seguridad para el Clásico del Astillero

09:14



En el operativo de seguridad para el Clásico del Astillero, a jugarse este miércoles 11 de mayo a las 19:30, en el estadio “Alberto Spencer Herrera”, la Policía Nacional, empleará 1.059 servidores policiales que tendrán la misión de brindar orden y seguridad ciudadana antes, durante y después del encuentro futbolístico entre Emelec y Barcelona.

Siete jefes y 25 oficiales subalternos estarán al mando de las operaciones policiales que se iniciara desde horas tempranas con la llegada al estadio de varios equipos de avanzada para instalar las vallas en los cercos interno y externo por donde deberán ingresar los aficionados y un control minucioso de las instalaciones en busca de elementos que están prohibidos por ley.

En la rueda de prensa en la que participaron el Gobernador del Guayas, Abg. Julio Cesar Quiñonez, Comandante de la Zona 8 de Policía (e), Crnl. Orlando Jácome Tello; Comandante de la Agencia de Tránsito Municipal, Crnl. Enrique Varas; Jefe de Operaciones de la Zona 8, Tcnl. Carlos Carrión entre otras autoridades y dirigentes de los cuadros del astillero, se indicó  que las puertas del escenario deportivo se abrirán al público a las 15:00
Que los hinchas de Barcelona, por seguridad se congregarán en las avenidas Sufragio Libre  y Democracia, en la ciudadela La Atarazana, desde donde avanzaran con dirección al estadio Alberto Spencer Herrera, para ocupar la tribuna baja del sector Este, custodiados de  125 elementos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) Grupo de Operaciones Motorizado (GOM)  y servicio preventivo.

También se informó que el personal policial combinado entre hombres y mujeres destinados al control de ingreso a las localidades del estadio, realizarán un registro minucioso evitando el ingreso de mochilas, correas metálicas, bengalas  o juegos pirotécnicos, bebidas alcohólicas o cualquier tipo de objeto contundente que en su momento pueda atentar contra la seguridad del espectáculo.
Se precisó que de acuerdo a la resolución emitida por el Ministerio del Interior y el Ministerio del Deporte, todos los implementos permitidos para el ingreso de las barras al estadio deben hacerlo hasta con dos horas de anticipación a la del inicio del partido, entre ellos: bombos y tambores con membrana transparente de un solo lado, panderetas, trompetas y papel picado 

Puntos de interés
La Policía Nacional invitó a los aficionados de Emelec y Barcelona, a que pongan en práctica los siguientes puntos de interés.
En caso de alguna emergencia llamar al Ecu911
Las puertas del estadio se abrirán a las 15:00 para el ingreso de los aficionados, por lo que se recomienda acudir al lugar con la debida anticipación, para evitar aglomeraciones.
En el estadio estarán presentes agentes fiscales y de la  policía judicial, quienes se encargarán de judicializar cualquier evento que lesione la ley, los asistentes al estadio quedan obligadas a someterse a los controles pertinentes por parte de la Policía Nacional.

Se recomienda a los aficionados mantener un buen comportamiento puesto que serán grabados.

Se recomienda a los hinchas, se organicen de tal manera que para su traslado puedan ocupar un solo vehículo entre varias personas.
Se recomienda que el aficionado asista sin menores de edad, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y personas con capacidades diferentes.
Prestar la máxima colaboración a las autoridades para la prevención de la violencia.
No se permitirá el ingreso a la cancha de ninguna persona que no esté plenamente autorizada. (Oswaldo Trujillo Trujillo. DNCE Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top