miércoles, 11 de mayo de 2016

PLENO DEL CPCCS ANALIZARÁ ORDENANZA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE RIOBAMBA

09:02



El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social conoció, este martes 10 de mayo, el informe final de la Veeduría Ciudadana para Vigilar la Creación e Implementación de la Ordenanza del Sistema de Participación Ciudadana en el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Riobamba.

En el documento, las y los veedores expresaron su inconformidad por considerar que la ordenanza no garantiza un eficiente ejercicio de los derechos de Participación Ciudadana.

Frente a lo expuesto el Pleno del CPCCS solicitó ampliar el informe. Además, se comprometió a analizar la ordenanza y establecer una estrategia que permita implementar un  sistema de Participación Ciudadana que contemple todos los mecanismos que fomenten el ejercicio de los derechos de las y los ciudadanos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

La veeduría se conformó en el marco del proceso de construcción de la Asamblea Local Ciudadana de Riobamba.

Registrador de la propiedad de Riobamba

El Pleno del CPCCS conoció y aprobó el informe final de la Veeduría Ciudadana para Vigilar el Concurso de Méritos y Oposición para la Designación del Registrador de la Propiedad del Cantón Riobamba.

En el documento, la veeduría informó sobre el acompañamiento al proceso, el que se suspendió al ser declarado desierto

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top