jueves, 21 de abril de 2016

Todos y todas con Esmeraldas: solidaridad con las Comunidades Campesinas

10:14


Frente a la situación de emergencia por el terremoto del pasado sábado, 16 de abril de 2016, que dejó a miles de personas sumidas en la desesperanza al perder a sus seres queridos, casas y fuentes de trabajo, ciudadanos de varias partes del mundo se sumaron a la iniciativa de recolectar víveres de primera necesidad para aliviar el mal momento en las zonas afectadas, cuyo epicentro se encontraba en  el límite de la provincia de Esmeraldas y Manabí.

Por este motivo, Organizaciones Sociales e Indígenas nos hemos convocado junto a la Unión de Organizaciones Campesinas de Esmeraldas (UOCE) para iniciar una campaña solidaria que visibilice y atienda sus necesidades urgentes en Galera, Galerita, Estero de Plátano, Quingue, Unión Manabita, Caimito, San Francisco, Santa Martha, Guadurnal, La Colorada, Contreras, el Zapote, El Gallo, Partidero de Agua Clara y Guariche que, hasta el momento, no han recibido ningún tipo de atención, según Gonzalo Guzmán, Presidente de UOCE.

Bajo el principio de solidaridad, convocamos a otras organizaciones e instituciones a sumarse a esta iniciativa y colaborar con raciones de comida, agua, carpas, velas, insumos de primeros auxilios, toldos, repelentes y sábanas destinados para las comunidades campesinas del cantón Muisne de la provincia de Esmeraldas. Podrán ser entregados en el centro de acopio instalado en la  Casa del Pueblo kitu Kara (La Floresta, calle Guipúzcoa E14-116 y Av. La Coruña).

Contacto
0987880331; 2907362.

Con el apoyo de: Pueblo Kitu Kara, Comunas y Comunidades de Quito, Kichwa Estudio, Red de Saberes, Campaña Al Grano, FIAN Ecuador, IEE, Acción Ecológica y OCARU. 

Las donaciones se recibirán hasta el sábado 23 de abril, desde las 09:00 am hasta las 19:00h.  

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top