jueves, 21 de abril de 2016

AUTORIDADES DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA INSPECCIONAN, EN MANABÍ, UNIDADES JUDICIALES AFECTADAS

10:11


Los servicios de justicia en materias no penales se restablecerán de forma progresiva en la provincia de Manabí.

Este 20 de abril, el Presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Gustavo Jalkh, y otras autoridades de la institución, visitaron varias unidades judiciales de la provincia con el propósito de expresar su apoyo a los servidores judiciales afectados por el sismo y constatar el estado de dependencias que, en los próximos días, reanudarán la atención al público.

El doctor Jalkh estuvo en Manta, en la Unidad de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia y en el Palacio de Justicia. Asimismo, se trasladó al barrio Tarqui, donde verificó las afectaciones del archivo pasivo judicial de la provincia.

Posteriormente, en Portoviejo, constató los daños en el Complejo Judicial y el Palacio de Justicia. Las autoridades también visitaron la Unidad Judicial de Jipijapa.

En diálogo con medios de comunicación, el titular de la Judicatura explicó que la atención para el juzgamiento de delitos flagrantes está garantizada en toda la provincia.

Explicó que hay puntos de atención en flagrancia en Jipijapa, en el Palacio de Justicia de Manta, en la Unidad Judicial de El Carmen y en el Complejo Judicial de Portoviejo, en cuyos patios se habilitaron carpas de atención a la ciudadanía. “Esto demuestra la convicción de servicio de jueces, fiscales y policías para garantizar el orden público y evitar la impunidad”, dijo.

En lo que respecta al Palacio de Justicia de Portoviejo, señaló que su reparación llevará varios meses. Por lo pronto, se adoptarán algunas medidas, entre ellas, el reforzamiento estructural del edificio que, de acuerdo con las recomendaciones de los técnicos, no necesita ser derrocado.

En el caso de la Unidad Judicial de Pedernales, inutilizada debido al sismo, el doctor Jalkh indicó que los requerimientos de los usuarios se atenderán, desde la próxima semana, en la Unidad Judicial de El Carmen.

Unidades judiciales del Guayas operan con normalidad

Las autoridades del CJ visitaron, el 19 de abril, la Corte de Justicia del Guayas y la Unidad Judicial de Garantías Penales ubicada en el centro comercial Albán Borja, donde se atienden los procesos de la Unidad de Flagrancia de Guayaquil que está cerrada por los daños causados por el sismo.

El doctor Jalkh indicó que este edificio no tiene problemas estructurales sino inconvenientes eléctricos y fugas de agua, daños menores que serán superados en los próximos días.

Al referirse a la Unidad de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia (que funciona en el edificio VIHCAR), el Presidente del CJ señaló que los 22 jueces que ahí laboraban fueron reubicados en la Unidad Judicial de Albán Borja y en el Complejo Judicial de Florida.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top