sábado, 9 de abril de 2016

Santaelenenses¿De quién es la culpa?

13:12


Una provincia que emerge de la ancestralidad,  que ha pasado a la historia por poseer la civilización desarrollada más antigua del Ecuador como es Valdivia, hoy se encuentra estadísticamente como la menos productiva del país.

Las redes sociales, los medios de comunicación resaltan las falencias coyunturales que tenemos. Años llevamos con esta realidad de pobreza.

No es cuestión solo de dinero, es de poseer capacidad, talento, educación, cultura, conocimiento y lo principal respeto a nuestros semejantes

En las variadas elecciones pasadas, muchos de los candidatos no elegidos, poseían probablemente igual o mayor capacidad que los se posesionaron, sean como presidentes de las juntas parroquiales, concejales, alcaldes, prefectos y asambleístas provinciales.

El pueblo decide su presente y su futuro, hoy, nuestra realidad es ésta, el pueblo se definió por las actuales autoridades, aunque algunas sean, buenas, regulares o deficientes en su forma de administrar, cuando no observa cambios, también lo decide el pueblo,  para ello existe la revocatoria

Es decir el pueblo debe evitar el excesivo uso del sentimiento a la hora de elegir a nuestros representantes seccionales en general y apuntar más a la razón como lo planteaba Kant. El sentimiento nos regocija, nos alegra, nos hace feliz o infeliz, pero, si no usamos la razón, para analizar los planes , proyectos y capacidad de los candidatos, esa alegría y felicidad se convertirán en sufrimiento.

Cuando recorremos la historia peninsular de los últimos 50 años, no podemos solo echarle la culpa a nuestros administradores, también somos culpables de elegir tanto inepto, que solo cambió su economía y  su felicidad, mientras el pueblo que lo eligió continúa en las misma precaria situación.



 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top