domingo, 10 de abril de 2016

Continúan las labores de búsqueda de los presuntos piratas ante robo a embarcación cerca de isla Puná

19:17


A las 1:17 de este sábado 09 de abril, un ciudadano llamó a la línea única para emergencias, 9-1-1 para indicar que la embarcación donde se transportaba había sido asaltada por unos supuestos piratas, atrás de la isla verde, sector sur, con sentido Guayaquil - isla Puná.

Con esta llamada, el Centro Zonal ECU911 Samborondón comenzó las labores de coordinación con Policía Nacional y Fuerzas Armadas. Estos últimos se pusieron de inmediato en contacto con la Capitanía de Guayaquil (CAPUIL), con el objetivo de que autorice la salida de las lanchas guardacostas.

Al momento de recibir la alerta, los recursos asignados comenzaron con las tareas de búsqueda en el sitio, para dar con el paradero de los supuestos piratas; sin embargo, la oscuridad del sector impidió hallar a estos presuntos asaltantes.

Es importante señalar que, al momento de ingresar esta llamada, ECU911 Samborondón no recibió las coordenadas de ubicación por parte del alertante, lo cual dificultó a Fuerzas Armadas, las tareas para localizar la embarcación en la cual se transportaba el ciudadano.

Desde que ECU911 Samborondón conoció de esta emergencia, las instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU911, iniciaron con sus procedimientos operativos oportunamente, los mismos que han proseguido durante todo el día y continúan hasta el momento. Incluso, se requirió de la colaboración de un helicóptero naval, con el fin de intensificar las tareas de búsqueda.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 recomienda que la ciudadanía solicite al 9-1-1, el servicio de custodia gratuito, en caso de que requiera movilizarse con fuertes sumas de dinero o necesite trasladar equipos o artefactos, con un alto valor monetario.fuente:RRPP

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top